Leandro Romagnoli dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Después del empate en Mendoza, donde hubo polémica por un penal fallado por Francisco Fydriszewski, el Pipi optó por renunciar.

Deportes14/10/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
gyp9vkkwiaazfcb-jpeg.
Pipi Romagnoli

Tomó la decisión en ese instante en que Francisco Fydrizewski lanzó el penal en Mendoza. Aunque se presentó en la conferencia de prensa, Leandro Romagnoli sintió personalmente que ese último disparo, hecho de manera descuidada, indicaba el final de su etapa. Al final, su poder fue debilitado. Si se esperaba que Iker Muniain pateara, pero al final fue otro delantero quien lo hizo, entonces no tenía razón para quedarse en San Lorenzo.


El Pipi renunció el domingo por la tarde y es el segundo ídolo del equipo azulgrana que se va en solo seis meses. 120 días después de que despidieron a Rubén Darío Insua, Leandro Romagnoli también perdió su trabajo. Sus resultados fueron muy malos: solo ganó 7 de 26 partidos (también empató 9 y perdió 10), con un bajo porcentaje de éxito del 38%. Antes de que Marcelo Moretti decidiera despedirlo, el ex jugador presentó su renuncia.

"San Lorenzo solo tiene palabras de agradecimiento para Pipi y su equipo por su trabajo, dedicación y por priorizar siempre las necesidades del club por encima de todo", publicó San Lorenzo en sus redes sociales.

¿Cuál será el próximo paso de San Lorenzo? Los líderes se reúnen frecuentemente para analizar opciones. El presidente le propuso a Pablo Guede ser el director técnico. Guede entrenó a San Lorenzo en 2016 y ganó la Supercopa Argentina contra Boca. Luego, perdió la final de un torneo contra Lanús. El entrenador, que dejó de trabajar en Argentinos Juniors hace dos meses, no quiere entrenar en este momento.


Con la noticia de Romagnoli dejando el equipo reciente, Néstor Gorosito compartió su opinión. "Me da vergüenza ofrecerme a través de un medio, y por respeto a Pipi, a quien aprecio mucho, al igual que a su papá." Siempre expresé mi deseo de regresar al club, me siento incómodo en este momento. "Pipo expresó en radio La Red que siente dolor porque se va", comentó. El nombre fue propuesto, pero no termina de convencer. Por lo menos, de momento.

¿Y qué pasó? Un hombre de negocios le propuso algo a Quique Setién, quien solía ser el entrenador de Lionel Messi en el Barcelona. El entrenador de 66 años no ha trabajado como entrenador desde el año pasado, cuando lo despidieron del equipo Villarreal. Recientemente, tuve la oportunidad de jugar al ajedrez con Faustino Oro, un joven prodigio argentino que ha derrotado a jugadores de élite como Magnus Carlson y Hikaru Nakamura en partidas rápidas.

Ayer, en una entrevista con Marca, expresó: "Siempre que surja algo que me interese y me motive... por supuesto". Todavía no he decidido dejar de trabajar. Lo que reciba debe ser algo que realmente se ajuste a quién soy y a cómo hago las cosas".

Por ahora, Angel Bernuncio se dirigirá a la Ciudad Deportiva. El encargado de deportes debe decidir quién dirigirá temporalmente al equipo. Damián Ayude trabaja como entrenador del equipo de reserva. Sustituyó a Romagnoli en abril, cuando Pipi se convirtió en el líder del equipo principal. Trabajó con los equipos de jóvenes de Argentina y Venezuela. También trabajó en las categorías juveniles de Argentinos Juniors durante ocho años.

Moretti quiere encontrar rápidamente a alguien que pueda reemplazar a Romagnoli y que el nuevo entrenador esté listo para dirigir al equipo el próximo domingo, cuando San Lorenzo juegue contra Barracas Central. Sabe que, aunque lleva solo 10 meses en el club, los seguidores no son pacientes. Además, cuando el equipo está en los últimos lugares de la tabla de posiciones y el descenso es una preocupación.

Te puede interesar
Lo más visto