¿A qué hora es el partido de Argentina contra Venezuela este jueves, con Messi de regreso?

El equipo dirigido por Scaloni intentará recuperarse después de perder contra Colombia, con la ayuda de Lionel.

Deportes10 de octubre de 2024 Deportes
seleccion-argentinajpeg
Selección Argentina

Cada vez que la camiseta número 10 de la selección argentina se use, el partido será algo único. Porque todos son conscientes de que podrían ser los últimos. No se puede esconder.


Y regresará después de mucho tiempo sin estar presente. Será otra oportunidad para disfrutar de su fútbol y de su historia.

Lionel Messi volverá al equipo de Argentina este jueves para jugar en un nuevo partido de clasificación para el Mundial.

Su falta fue difícil de sobrellevar: desde el último partido de la Copa América contra Colombia, donde se lastimó el tobillo.

Argentina llega a este partido después de perder de manera controvertida contra Colombia. A pesar de esto, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene como el líder indiscutible de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional de Maturín a las 6 de la tarde, con el árbitro uruguayo Gustavo Tejera. En el VAR estará su compatriota Cristhian Ferreyra. El partido será transmitido en vivo por Telefé y TyC Sports.

El regreso de Messi ayudará a compensar la ausencia de Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue castigado por la Fifa por sus gestos inapropiados y se perderá los partidos contra Venezuela y Bolivia la próxima semana.

Así, Gerónimo Rulli será el portero principal en vez del jugador de Mar del Plata, y Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico formarían la línea defensiva.

Scaloni está considerando dos opciones que dependerán del sistema que elija utilizar. Si elige jugar con cuatro defensas, cuatro mediocampistas y dos delanteros, es probable que Leandro Paredes sea el que juegue en el mediocampo. En cambio, si decide jugar con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, Giovanni Lo Celso sería el que entre en lugar de un jugador anteriormente mencionado.

Claramente, Messi jugará desde el inicio según lo que Scaloni pudo adelantar, quien mencionó que estaba "en muy buena forma".

El jugador de fútbol Paulo Dybala de Córdoba y el extremo Alejandro Garnacho no podrán jugar debido a lesiones antes del partido.

Por otro lado, Venezuela empató 0 a 0 con Uruguay en su último partido. En la clasificación está en sexto lugar con 10 puntos y compite muy de cerca con Paraguay y Bolivia (que tienen un punto menos) para no quedar en posición de repechaje.

"No estamos acostumbrados a no ganar, pero debemos comprender que a veces sucede." Perdimos el último juego, reconocemos la derrota y estamos bien. El equipo está en buen estado. El partido va a ser difícil, esperamos seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora en general. El equipo siempre estará presente y se enfrentará a las situaciones. Tenemos muchos jugadores buenos, pero siempre es mejor tener a todos disponibles para poder elegir a quién convocar según nuestras decisiones. "Esta vez hemos tenido algunos inconvenientes", expresó Scaloni, quien confía en que su equipo se recuperará en Venezuela.

En la décima jornada, Argentina jugará contra Bolivia el martes a las 21:00 en el estadio Monumental de River.

A pesar de que se habló de la posibilidad de que el equipo nacional viaje al interior, continuará disputando sus partidos en Buenos Aires.

Esta próxima ocasión será otra oportunidad para ver a Messi jugar con la camiseta número 10 de la selección y disfrutar de su desempeño. La selección argentina de fútbol espera seguir utilizando su habilidad durante más tiempo.

Te puede interesar
Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.