Bancarse el vuelto, la nueva forma de la militancia

Desde el discurso de Javier Milei en Parque Lezama se abrió una fuerte discusión sobre el periodismo en nuestro país y su rol como controlador.

Análisis y Opinión01 de octubre de 2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
thumbnail miniatura para youtube psicologica oscura blanco rojo (8)
Santiago Caputo

Argentina nació a las luces de las revoluciones burguesas con un gran componente liberal. Tanto es así que el presidente no deja de repetir una y otra vez la joya que era Argentina en su primer siglo de vida.  Uno de los pilares de ese tipo de Estado Nación es la Libertad de Expresión y Opinión. 

Esto no quiere decir que el periodista puede decir lo que se le canta, sin trabajar su discurso, sin informarse y sin argumentar para componer sus opiniones. Quiere decir que no son "soretes" por decir que el gobierno está llevando un mal rumbo en algunas cosas, que no hay plata para pagar los compromisos de deuda y por eso se acercó a China o decir que Santiago Caputo maneja la comunicación (y más) dentro del gobierno. 

Por su parte, Eduardo Feinmann que recibió duros castigos por parte de los twitteros militantes de Milei se descargó de la siguiente forma en La Nación + 

8-YNj5Mom_2000x1500__1El presupuesto porteño viene con aumentos de hasta el 100%

Te puede interesar
populismo-n-desk

El manual del buen populista

Alejandro Cabrera
Análisis y Opinión23 de noviembre de 2024

Javier Milei, Nayib Bukele, Narendra Modi, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro y un sin fin de mandatarios tienen algo en común. Algunos son de derecha, otros de izquierda, otros trascienden esos términos. En el medio de la amenaza nuclear llamada Putin y de la crisis de las democracias liberales, echemos un vistazo a los lazos que unen a estos personajes.

Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.