1971- UN DIA COMO HOY SE INAUGURA EL WALT DISNEY WORLD EN ORLANDO, FLORIDA.

El 1 de octubre de 1971 abre por primera vez sus puertas al público, el Disney world que se transformaría en una especie de capital turística mundial.

Espectáculos01/10/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240928-WA0021

La ilusión de Walt Disney era crear un lugar en el que la familia pudiera disfrutar en conjunto, en el que durante unas horas los problemas desaparecieran, creando un ambiente lindo y relajante.

A lo largo de sus cuatro parques hay 50 esculturas doradas con los personajes que son parte de la historia, desde el ratón Mickey hasta Coco, pasando por todos los famosos de las películas.

Su construcción comenzó en el año 1967, menos de un año posterior a la muerte de Walt Disney, el 1 de octubre de 1971 abre sus puertas el parque conocido como “Magic Kingdom”, luego se añadirían los parques temáticos Epcot, Disney Hollywood studios y Disney animal kingdom.

Además de los 4 parques temáticos, el complejo cuenta con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales, 24 hoteles de Disney, numerosas tiendas y restaurantes, todo distribuido en 12 mil hectáreas, como la ciudad de San Francisco, algo realmente impresionante, siendo de esta manera el complejo temático más grande del mundo. 

En 1959 Walt Disney productions, comenzó a buscar terrenos para un segundo parque para complementar a Disneyland, así es como en 1963, Disney sobrevoló el lugar donde se construiría Walt Disney World, en Orlando, Florida, Estados Unidos, al ver la bien desarrollada red de carreteras, Disney seleccionó un lugar céntrico, adquiriendo varios terrenos mediante el uso de varias empresas fantasmas.

El 15 de noviembre de 1965, Walt Disney explicó los planes para el lugar, incluyendo EPCOT “experimental prototype community of tomorrow”, que iba a ser una ciudad futurista y que también era conocida como ciudad progreso.

Disney planeaba que epcot fuera una ciudad real en lugar de un parque temático, sin embargo, Walt Disney falleció de cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966, antes de ver plasmada su visión. 

Su hermano y además socio Roy A. Disney, postergó su jubilación para supervisar personalmente la construcción del complejo. ¿Podemos hacerlo sin Walt? Se preguntaba su hermano, no lo sabemos, pero intentémoslo, eso sí, hay que recordar no gastar ni un centavo más de los 125 millones de dólares.  

Cuando finalmente se produce la apertura del parque, Roy Disney, dedica la propiedad a su hermano y declaró que sería conocida como Walt Disney World, en su honor. Sin embargo, varios planes de Walt, serian dejados de lado luego de su fallecimiento, la directiva decidiría que no quería estar al frente del funcionamiento de una ciudad, de manera que el concepto epcot, se convertiría en epcot center, el segundo parque temático de Walt Disney World, que abrió sus puertas en 1982.

El parque se asemejaba más a una feria mundial que a la idea original de una ciudad futurista. En 1996, el parque seria rebautizado como EPCOT, algunos de los conceptos de planificación urbanas planeados para epcot, serían utilizados más tarde en la comunidad de Celebration, entre otras tantas cosas esta también el monorraíl, el tren ligero de Disney transporta a más de 150 mil viajeros al día, lo que da una cifra de 50 millones de pasajeros al año, esto supone que es el segundo sistema de monorraíl más usado del mundo, después de el de Tokyo. 

Al momento de su inauguración en 1971, constaba de 4,5 kilómetros de recorrido con 4 estaciones, el sistema se ha ido ampliando con varias líneas y ahora se puede identificar a los trenes por colores, no solamente para llegar a Magic Kingdom, sino también a otros puntos como EPCOT. 

El complejo está ubicado entre el suroeste del condado de Orange y el condado de Osceola al sur. La propiedad pertenece en su totalidad a Walt Disney World resort, funcionando como un terreno autónomo. Walt Disney World es un tributo a la filosofía y la vida de Walter Isaías Disney y al talento, la dedicación y la lealtad de toda la organización Disney, que ha hecho realidad el sueño de Walt.

Que Walt Disney World brinde alegría e inspiración y nuevos conocimientos a todos los que vienen a este feliz lugar, un reino mágico donde los jóvenes de todas las edades pueden reír, jugar y ap

render juntos.

Te puede interesar
Lo más visto