
Ramón "Nene" Vera, el dirigente de LLA que organizará el acto en Moreno aseguró que no vive de la política y que gana plata como "asesor financiero"
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Mariano José Mera Alba, cuyo padre fue Julio Mera Figueroa, está acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.
Actualidad19 de enero de 2022El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa, fue detenido en las últimas horas tras llevar más de tres años prófugo, acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.
En la mañana de este martes, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en marzo de 2019 y una recompensa de $1,5 millones emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fue triplicada en el transcurso de los años.
Al momento de ser arrestado, Mera Alba se encontraba en la calle y no llevaba encima sus documentos, por lo que debió ser identificado a través de las huellas dactilares. El último domicilio del detenido, de 53 años y ex asesor en Merlo, figuraba en ese municipio.
Estaba involucrado en dos causas, una de las cuales contaba como víctima a Micaela Rodríguez, una empleada municipal en Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados local. En noviembre de 2017, acusó a Mera Alba de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.
En la segunda causa, el abogado fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.
Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del ex ministro.
El abogado también contaba con una circular roja de Interpol sobre su cabeza por el secuestro coactivo agravado.
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Con el logo del Gobierno de Provincia de Buenos Aires y agradeciendo al respectivo ministerio, Kicillof va a gastar una imponente suma en píldoras para la terapia de reafirmación de género.
La investigación la publicó el portal El Disenso
Investigan si la víctima conocía al principal sospechoso y si el ataque ocurrió fuera del ámbito laboral, según fuentes vinculadas al caso. Tras el hecho, hubo allanamientos y la justicia analiza nuevas versiones sobre el móvil del homicidio
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional
Con el logo del Gobierno de Provincia de Buenos Aires y agradeciendo al respectivo ministerio, Kicillof va a gastar una imponente suma en píldoras para la terapia de reafirmación de género.
El primer candidato a diputado provincial conversó en La Mañana de El Observador
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
🗣️ "Los verdaderos ladrones siguen robando": Luis Gasulla criticó que "mientras se pelean" los seguidores de los partidos políticos, "Lázaro (Báez) factura desde la cárcel y Cristina se caga de risa desde el balcón".