
Brutal accidente fatal en Ruta 3: 4 muertos y promesas incumplidas
Una tragedia que pudo evitarse
Mariano José Mera Alba, cuyo padre fue Julio Mera Figueroa, está acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.
Actualidad19 de enero de 2022El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa, fue detenido en las últimas horas tras llevar más de tres años prófugo, acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.
En la mañana de este martes, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en marzo de 2019 y una recompensa de $1,5 millones emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fue triplicada en el transcurso de los años.
Al momento de ser arrestado, Mera Alba se encontraba en la calle y no llevaba encima sus documentos, por lo que debió ser identificado a través de las huellas dactilares. El último domicilio del detenido, de 53 años y ex asesor en Merlo, figuraba en ese municipio.
Estaba involucrado en dos causas, una de las cuales contaba como víctima a Micaela Rodríguez, una empleada municipal en Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados local. En noviembre de 2017, acusó a Mera Alba de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.
En la segunda causa, el abogado fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.
Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del ex ministro.
El abogado también contaba con una circular roja de Interpol sobre su cabeza por el secuestro coactivo agravado.
Una tragedia que pudo evitarse
Fuertes declaraciones del Presidente de la Nación contra el ex Presidente y aliado , Mauricio Macri
Fuertes declaraciones de la intendenta de Vicente López contra el candidato a legislador porteño y ex candidato a presidente, Rodríguez Larreta.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El mandatario radical sufragó en la escuela de su barrio y pasó buen tiempo saludando a vecinos y respondiendo preguntas antes los medios
La bailarina e influencer Cinthia Fernández será indagada el próximo 14 de mayo por "la promoción de sistemas de captación de apuestas ilegales a través de redes sociales".
Una tragedia que pudo evitarse
🗨️ "Terminamos de definir el cronograma electoral": Agustín Romo, Presidente del bloque de LLA en la Provincia de Buenos Aires, contó que "la elección" bonaerense "será el 7 de septiembre".
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.