KEANU REEVES ACTOR CANADIENSE NACIDO EN EL LIBANO, CUMPLE 60 AÑOS.

Nacido en Beirut, un 2 de septiembre de 1964, el actor y músico canadiense, conocido por su papel de Neo en matrix, y de amplia trayectoria, celebra su cumpleaños.

Espectáculos02/09/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240901-WA0015

A pesar que goza del reconocimiento de púbico y critica, Keanu vivió gran parte de su carrera siendo encasillado, ya que es recurrente en sus personajes los papeles en los cuales le toca salvar al mundo, sin embargo, la franquicia de John Wick le ha valido el reconocimiento de los críticos sumado el éxito comercial.

Reeves comenzó en la actuación, a la temprana edad de nueve años, apareciendo en una producción teatral. A los 15 años apareció en una versión de Romeo y Julieta, también en teatro, en esa época abandonaría la escuela secundaria y se mudaría a la ciudad de Los Ángeles tres años más tarde, debutando como actor en un capítulo de hangin in.

A principios de la década de los 80, apareció en anuncios publicitarios de la firma coca cola, he hizo varios trabajos en teatro. Su primera aparición en una película seria en 1986, con “youngblood”, luego lograría un buen papel en el drama de 1986, “rivers edge”, tras el éxito de la misma, comenzaría a aparecer en películas para adolescentes, como la exitosa comedia de 1989, “Bill and Ted excellent adventure”, junto a la secuela de 1991 “Bill and Ted bogus journey”. 

Desde 1991, Reeves es el bajista de la banda dogstar, que hace rock alternativo, y comenzaría a despegarse del cine para adolescentes, apareciendo en “point break”, por la que ganó el premio most desirable man de mtv en 1992. También ese año participaría del film de Francis Ford Coppola, “Dracula”. 

En 1994 lograría alcanzar el éxito gracias a su participación en la película, “speed”, a pesar éxito de la película, se niega a participar de su secuela, aunque le ofrecieron 11 millones de dólares. Reaparece en la comedia romántica, “un paseo por las nubes”, luego en teatro actúa en la obra Hamlet, con grandes críticas a su interpretación. 

A partir de allí sus siguientes films, pasarían un poco inadvertidos hasta “el abogado del diablo” junto a Al Pacino y Charlize Theron, la película tuvo buena taquilla y buenas críticas. 

En 1999 llega “Matrix”, y luego sus secuelas, película de ciencia ficción donde Reeves fue protagonista, además de ser todo un éxito y recibir buenas críticas por su interpretación. Pero luego de este éxito, vendrían muchos trabajos que no solamente recibirían críticas negativas sino poco redito económico. 

Afortunadamente las secuelas de matrix , “reloaded” y “the revolution”, junto a “Constantine” de 2005, serian grandes éxitos de taquilla dándole además el reconocimiento masivo del público.     Ese mismo año además seria reconocido por el Hollywood walk of fame con una estrella. 

En 2008 filma junto a Sandra Bullock, “la casa del lago”, que fue también un éxito. Mientras exploraba en otras formas de arte Reeves seguía actuando, hasta que en 2014 llega el papel principal en John Wick, la cual sería un éxito y que repetiría en las secuelas, “capitulo 2” en 2017 y “parabellum” en 2019.

En su vida personal se lo suele describir como budista o ateo, no es religioso y ha llegado a decir, “creo en dios y en el diablo, pero no tienen que tener horcas ni una larga barba blanca, soy espiritual, sumamente espiritual, generosamente espiritual y supremamente abundante” 

Siempre se muestra reticente a profundizar en sus creencias diciendo que es algo personal y privado. También ha hecho declaraciones sobre el dinero diciendo, que el dinero es lo último en que piensa y que podría vivir de lo que ya ha hecho durante los próximos siglos. Recordemos además que Reeves, tiene un diagnóstico de síndrome de asperger, el cual es una forma de autismo, que puede llevar a tener dificultades para la interacción en sociedad, con repeticiones de conducta y torpeza.

Sufrió las muertes de su mejor amigo, River Phoenix, quien murió por sobredosis en 1993 y de su hija que estaba por nacer y murió a los 8 meses de gestación en la panza de su madre, a la cual tuvieron que operar de urgencia. Su novia luego de ello empezaría a tener serios problemas con las drogas, algo que a Keanu lo perseguía en su vida, ya que su padre y su mejor amigo habían pasado por ello. 

El 1 de abril de 2001, tras una fiesta en casa de Marilyn Manson, Jennifer, la novia de Reeves, había sido llevada por una amiga a su casa, sin embargo, se escapa para volver a la fiesta, con tanta mala fortuna que tiene un choque y fallece.

Tiempo más tarde, el actor conocería a Alexandra Grant, una artista de perfil muy bajo, de pelo blanco, ya que no se tiñe, mostrándose como una mujer normal de su edad, tiene 51 años. Hoy son una de las parejas más queribles y sencillas del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto