SE VIENE EL DOCUMENTAL DE CHRISTOPHER REEVER, EL SUPERMAN MAS RECORDADO DEL CINE.

Ya se puede ver el adelanto que lanzo Warner bros llamado “Superman the Cristopher Reeve story”, el cual muestra una mirada intima sobre su vida.

Espectáculos29/08/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240827-WA0032

La película mostrará la historia del recordado actor, el cual quedo cuadripléjico tras un accidente ecuestre, y se convirtió luego en motivo de inspiración y ejemplo, ya que, tras haber quedado paralizado de todas sus extremidades, logró superar momentos durísimos y convertirse en un activista en favor de las personas discapacitadas. 

El 26 de agosto la Warner bros pictures ha lanzado el primer tráiler del documental que mostrará la vida del legendario actor, las imágenes nos muestran a un ignoto Reeve en sus inicios como actor desconocido, su época de mayor esplendor como Superman y por supuesto sus duros últimos años, marcados por su accidente. 

Su hijo Mathew durante una conferencia explicó que decidieron llevar a cabo el documental este año ya que en octubre será el vigésimo aniversario del fallecimiento de su padre. Actualmente su hijo tiene 44 años y asegura que la espera valdrá la pena.

Todo ocurrió de manera muy orgánica, con los cineastas Ian Bonote y Peter Ettdegui. Otro de los hijos de Reeve, Will dijo que sabían que si alguna vez hacían ésto tenía que ser en el momento adecuado, sabían que íban a entregar su archivo familiar, sus películas caseras, someterse a difíciles entrevistas y poner toda la confianza en el equipo. El resultado final es extraordinario, así que se sienten recompensados. 

Christopher Reeve fue actor, director de cine y activista, nacido en New York el 25 de septiembre de 1952, cuando estudió en la universidad de Cornell en 1974, fue uno de los dos actores seleccionados para estudiar arte dramático en la escuela Julliard de New York, el otro actor seleccionado fue su amigo, Robin Williams. Reeve además era un gran deportista, siendo nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación, además de piloto licenciado. 

Gracias a su apariencia de chico grandote bonachón, media 1, 93 m, sus rasgos eran muy similares a los del héroe del comic, y se presentó en el casting, el director quería entonces un actor desconocido y parecido físicamente al personaje, de inmediato al ver a Reeve, lo eligió para el papel de Clark Kent y el héroe, para la película Superman de 1978, de Richard Donner.

Su verdadero color de pelo era rubio, él lo tiño de negro, se puso lentes para cubrir sus ojos celestes y eso lo ayudo mucho en el casting, haciendo más que creíble la campaña de promoción que decía que creerás que un hombre puede volar, la película fue un éxito total y se convirtió en una estrella mundial.

Christopher rodó, además, tres secuelas de la saga, Superman II de 1980, Superman III de 1983 y Superman IV de 1987, La cual sería la de menos éxito. También participó en 1979 de la película “Somewhere in time” junto a Jane Seymour, la cual, si bien no fue un éxito, se transformó en una película de culto y con muchos fans.

En 1982 otra de sus recordadas películas fue, “trampa mortal” junto a Michael Caine, la cual está basada en una reconocida obra de teatro y luego “Monsignor”, donde interpreta a un sacerdote que mantiene una relación amorosa con la esposa de su hermano, el cual es un oficial nazi. Durante el rodaje de Superman en 1978, comienza una relación con Gae Exton quien sería la madre de sus dos hijos mayores, Matthew nacido en 1979 y Alexandra en 1982, se separaría de ella a principios de 1987, y solo tres meses después conoce a Dana Morosini, quien estaba actuando en un bar nocturno, y comenzaría a salir con ella poco tiempo después, casándose cinco años más tarde el 11 de abril de 1992.

De ese matrimonio nació Will en 1992 su tercer hijo, Dana se convertiría en su incondicional y fiel compañera hasta el fin. Un año antes en 1991, Reeve, había protagonizado una polémica película llamada “bump in the night”, junto a Meredith Baxter, aquí interpreta a un pedófilo que es un ex profesor, que intenta seducir a su víctima, quien en la ficción es el hijo de Baxter, la actuación de Reeve sería muy elogiada por la crítica. 

Luego, en 1995, su trágico accidente le cambiaria para siempre la vida, y a pesar de su denodada lucha, el deterioro de su organismo se iría agravando con el paso del tiempo, con la aparición de escaras, atrofia muscular y la propensión a sufrir infecciones. Christopher sufre un ataque cardiaco el 9 de octubre, entrando en coma sostenido y llevado a un hospital en New York, falleciendo 18 horas más tarde, el 10 de octubre de 2004 a los 52 años.

Según su médico fue una reacción adversa al antibiótico lo que ocasionó su muerte. un año más tarde de su fallecimiento, su fundación creada en colaboración con la universidad de California, consiguió reparar lesiones medulares de ratones usando células madre provenientes del tejido nervioso de seres humanos. 

Después de la muerte de su esposo, Dana asumió la presidencia de la fundación y dijo que la misión que le había encomendado su marido era una lucha interminable e imperecedera, lamentablemente solo un año más tarde Dana, fue diagnosticada con un tumor maligno en el pulmón, siendo no fumadora. A causa de ello falleció 17 meses después en marzo de 2006, siendo nombrado Peter D. Kiernan III como presidente de la fundación. 

Un año después la fundación cambiaría su nombre a Cristopher y Dana Reeve fundation, en el primer aniversario de la muerte de ella.

Te puede interesar
Lo más visto