JACK BLACK CUMPLE 55 AÑOS

El actor, músico, comediante y productor estadounidense, celebra su cumpleaños, últimamente fue noticia por qué su compañero en su grupo de rock, tenacious d pidió que la próxima vez no le erren el tiro a Donald Trump.

Espectáculos28/08/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240827-WA0001

Thomas Jacob Black, nació en Santa Mónica, California el 28 de agosto de 1969, comenzaría su carrera gracias a su amigo Kyle Gass, quien le presenta al actor Tim Robbins, quien a su vez le consigue un papel en la película “ciudadano Roberts” de 1992. 

Participó luego como actor secundario en las películas “dead man walking” de 1995 y “the cable guy” de 1996. Jack obtendría la fama internacional gracias a su papel en “alta fidelidad” del 2000. A partir de allí su carrera despega obteniendo protagónicos en las comedias “amor ciego” de 2001 y “escuela de rock” de 2003, siendo esta última su película más popular. 

En 2005 participa de”King Kong” de Peter Jackson, y en 2006 debuta como productor en la comedia protagonizada por el mismo llamada “Nacho libre”. También ese mismo año protagoniza junto a su amigo Kyle Gass la película “Tenacious D and the pick of destiny”, cuya banda de sonido es el segundo disco de su banda de rock.                                                                                                     La película tuvo músicos invitados de primera línea como Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl además de actores como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Poehler y Amy Adams. 


En 2015 protagoniza la película Goosebumps, la cual está basada en cuentos homónimos de terror infantiles, Jack interpreta al autor de estos cuentos. Aparece como invitado en varios videos musicales de artistas como Die antwood y Gorillaz. En 2017 hace “Jumanji” y en 2023 protagoniza dando voz al personaje de Bowser en “super Mario Bros”, la película.  

En cuanto a su vida privada, Black, está casado desde el año 2006 con Tanya Haden, y tienen dos hijos, Samuel que nació en 2006 y Thomas que nació en 2008.                                                             Jack Black además es primo de los actores, Owen, Luke y Andrew Wilson. 

También tiene su carrera en la música junto a Kyle Gass, quien le enseñó a tocar la guitarra y formaron su banda Tenacious D, con la cual hacen una serie de televisión para HBO llamada Tenacious D, la cual tuvo una sola temporada de 6 capítulos, pero gracias a ella la banda comenzaría a dar que hablar. 

En 2001 editan su primer disco y después de la película semi autobiográfica “Tenacious D and the pick of destiny, la banda editaría 4 álbumes de estudio.                                                                           En 2015 el dúo gana el premio grammy a mejor interpretación de metal, por el cover del tema de Ronnie James Dio “the last in line”.   

Recientemente el dúo fue noticia porque durante un show hecho el 14 de julio pasado en Sydney, Australia, Black le ofreció una torta por su cumpleaños 64, a su amigo y al pedir un deseo antes de soplar las velas, Gass cerró los ojos y exclamó, la próxima vez no falles al apuntar a Trump.

La desafortunada broma fue compartida a través de las redes sociales y generó una fuerte ola de críticas debido a la insensibilidad ante el atentado que no solamente hirió al candidato presidencial de los Estados Unidos, sino que dejó como saldo un asistente muerto y otros dos heridos, ante semejante controversia Jack Black manifestó mediante un comunicado que fue tomado por sorpresa y que no sería prudente seguir con la gira de Tenacious D, que nunca toleraría el discurso de odio y de violencia política en ninguna forma, además agregó que todos los planes futuros están en suspenso y agradeció a los fans por su apoyo y comprensión. 

Kyle Gass se disculpó mediante Instagram y dijo, “la frase que improvise el domingo en Sydney fue sumamente inapropiada, peligrosa y un terrible error, no apruebo ningún tipo de violencia contra nadie, lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio”. 

A pesar de las disculpas Jack Black ha sido muy crítico de Donald Trump en varias ocasiones y hasta participo en una recaudación de fondos de celebridades para Joe Biden. por lo cual la sorpresa y las disculpas que ambos esgrimen resulta poco creíble en verdad, defender o desear el asesinato de cualquier persona es un hecho atroz, y de una bajeza increíble, porque más allá del gusto personal de cada uno, atrás del político hay una persona, una familia, en fin…

Estos sujetos que son tan propensos a ofenderse por todo como son los progresistas en cuanto pueden sueltan su verdadero discurso el de odio, no obstante, eso Jack Black es un muy buen comediante y esperemos que nos siga divirtiendo muchos años más, que es lo que mejor sabe hacer.

Te puede interesar
Lo más visto