2012- MUERE NEIL AMSTRONG, ¿EL PRIMER HOMBRE QUE PISO LA LUNA?

El famoso astronauta estadounidense fallecía el 25 de agosto de 2012.

Actualidad 25/08/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240823-WA0023

Neil había nacido un 5 de agosto de 1930 en Ohio, Estados Unidos, además de astronauta Neil fue ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario. Autor de la célebre frase de es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad, frase que Neil dijo al “pisar la superficie lunar” el 20 de julio de 1969.

Pero a pesar que la mayoría de los seres humanos del planeta dan por cierto el alunizaje, un gran porcentaje está seguro en que todo fue un gran montaje, ¿Cuáles serían las razones de semejante engaño? 

Todo comenzó en 1974, cuando un escritor llamado William Kaysing, editó un libro llamado “nunca fuimos a la luna”, en él, el periodista analizaba los videos y fotos del alunizaje, y a partir de ese momento comenzarían cientos de versiones, una de las cuales, quizás la más repetida, es que fue todo un montaje hecho por el director de cine Stanley Kubrick.

Un experto en efectos especiales analizó cada secuencia de los supuestos videos lunares y son evidentes los mate paiting y otros trucos que se saben que ya existían en la época de la supuesta filmación. La NASA tiene un presupuesto diario de 68 millones de dólares, por lo que la industria espacial supera a toda la industria del entretenimiento. Por tanto, ese sería un indicio un poco atendible si se quiere, o también algo que cuanto menos hace que uno se plantee la veracidad de los hechos.

En cuanto a que todos los medios salen a desmentir de manera categórica a quienes plantean otra visión del asunto. Más que con pruebas contundentes lo hacen descreditando a quienes hacen los cuestionamientos o afirmaciones que van en contra de lo establecido, mi pregunta en este caso es, ¿Está mal dudar? ¿Eso convierte a una persona en alguien infradotado? ¿O es precisamente al revés? 

Hay muchos motivos para dudar del viaje a la luna, primero en 1969 lo transmitieron en vivo por televisión, hoy en día pleno siglo 21, si alguien ve por internet alguna transmisión en directo desde el interior, seguramente la misma será deficiente o con problemas, pero aquella desde otro planeta fue perfecta. 

Está comprobado que las filmaciones están todas en slow motion, si es real, ¿Por qué el material esta alterado? En 1977 sale una película llamada capricornio uno, la cual sugería que todo había sido un gran fraude para no perder las multimillonarias sumas de las subvenciones a la industria aeroespacial.

Los astronautas simularían sus paseos en un estudio instalado en el desierto que sin dudas podía pasar por una llanura de marte. Con la aparición de internet se propagarían nuevamente todos estos rumores. En el año 2001, la cadena FOX emitió un programa que sería uno de los pilares de los negacionistas, ya desde el titulo el mismo era categórico, la teoría de la conspiración, ¿Aterrizamos en la luna? 

En el mismo se hacía saber de muchas personas que habían sido muertas de manera misteriosa para preservar el secreto del supuesto engaño pergeñado por la NASA. En principio el comienzo de la ola negacionista la NASA no se mostró demasiado preocupada, pero tal fue la ola que en 2002 recurrió a un reconocido experto en asuntos del espacio, James Oberg, para que escriba un libro desmintiendo todos los mitos, pero luego se arrepentirían porque de haberse publicado, no hubiera hecho más que fogonear el asunto, por lo que terminarían cancelando el encargo. 

En todo caso en ambos bandos hay elementos atendibles para creer, lo cierto es que sin dudas la versión oficial tiene muchos cabos sueltos y de analizarla fríamente hay más de un elemento para cuanto menos dudar de como fueron las cosas, porque con toda objetividad hay que decir que no existe un elemento irrefutable para decir que fue real como tampoco uno para decir que no lo fue, aunque hay muchas situaciones dudosas al respecto.

La industria cinematográfica sacó partido del asunto y hasta en cierto modo aumentaría las dudas del hecho, en la película “diamonds are forever” de la saga James Bond, se hace referencia al supuesto montaje de la NASA, el personaje que interpreta Sean Connery entra a un set de la agencia espacial donde se está filmando un alunizaje simulado. 

Quizás algún día se conozca la verdad, no lo sé, pero el hecho concreto es que hoy cada día son más las personas alrededor del mundo que no creen que el hombre haya pisado la luna, Mark Twain decía, que es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados. Desde este lugar siempre incentivaremos a la gente a que piense, no afirmamos ni desmentimos nada.

Te puede interesar
Lo más visto