DALLAS- LA SERIE DE TV QUE TUVO EL EPISODIO CON MAS RATING DE LA HISTORIA DE EE UU.

La icónica serie tiene el mérito de tener el episodio más visto en la historia de un capitulo que no sea el final, con 88. 6 millones de espectadores.

Espectáculos24/08/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240823-WA0010

Parece mentira que después de transcurridos tantos años, todavía Dallas tenga ese record, a pesar del multimillonario esfuerzo puesto por las cadenas de televisión de Estados Unidos en la actualidad, para imaginar series nuevas.

Dallas sigue siendo el programa de más audiencia en el país del norte, el capítulo titulado, “¿Quién mato a JR?” Salió al aire el 21 de noviembre de 1980. La historia de una familia, que se traicionaba, se odiaba y se destruía a pesar de las apariencias.

El petróleo y los millones de dólares era lo que cautivaba al público en aquellos años. El odio entre dos hermanos, algo que proviene desde la mismísima biblia, se aggiornaba con lujo, sexo y frases lapidarias, pero además de todo ello, el atractivo que ofrecía algo poco frecuente, ver a ricos sufriendo. 

Con un casting de lujo con estrellas del calibre de Bárbara Bel Geddes, Larry Hangman, que todos recordábamos por mi bella genio, pero esta vez interpretando a un personaje absolutamente opuesto a aquel, un auténtico villano, J.R, el personaje que odiaban todos, el importante, el recordado, ni el ingenuo Bobby o la sufrida Pamela, todos eran peones de su vida, que recibían sus maltratos y desplantes, como cuando le dice a Sue Ellen, “eres una borracha y una madre inepta, cuanto antes te interne en un sanatorio , será mejor para todos”.

Sue Ellen, una mujer que se refugiaba en la bebida, la que sufría en casa los desplantes de su esposo y los desprecios de su cuñada, quizás el único personaje que podía hacerle algo de competencia al de Hagman, con quien poseía una química excelente.

Con audiencias increíbles, la CBS quiso seguir estirando la segunda temporada y así como de casualidad surgiría el guion del capítulo más visto. Cuentan que estaban todos sentados planeando un final de temporada cuando la guionista Camille Marchetta dice, ¡Vamos a matar al bastardo!

Ni siquiera estaba claro si JR iba a morir, no creo que ninguno pensara que iba a ser tan importante. Quizás tomaron magnitud de ello cuando entraron a las oficinas para robar el guion, las casas de apuestas británicas empezaron a apostar por quien sería el asesino e incluso la reina madre le pregunto a Larry Hagman quien le había disparado.

Una periodista le pregunto a Hagman, en este punto, que era más grande, ¿Tu ego o tu sueldo? A lo que él respondió, mitad y mitad. Lejos de lo que hoy es la globalización, Dallas fue una obsesión internacional, ¡350 millones de espectadores a lo largo de 57 países, estaban pendientes de los Ewing! 

El 21 de noviembre de 1980, se desveló el secreto, quien había disparado era Kristin, su ex amante embarazada, Dallas demostraría que el público estaba dispuesto a seguir, durante años sus giros continuos, gemelos malvados, hijos secretos, cegueras fingidas, e incluso una temporada completa ¡Que fue tan solo un sueño! 

Si bien el capítulo final de MASH le arrebataría el record de espectadores, sigue siendo record en cuanto a un capítulo de serie no final, Larry Hagman le dijo a la periodista Katie Couric, que nunca se había cansado de interpretar a JR, siempre fue un desafío, siempre fue divertido, y estar trabajando tanto tiempo, ¿Cuántos actores tenemos la oportunidad de hacer eso y que millones de espectadores se pregunten alrededor del mundo por el destino de su personaje? Sin dudas tenía razón.

Te puede interesar
Lo más visto