Pilar: cinco personas mataron a golpes a un joven en la puerta de un boliche

Por el crimen ya hay dos detenidos, una mujer de 18 y un hombre de 22

Actualidad 17 de enero de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
271545560_1101337960649636_8984472510405571930_n

El horror se apoderó de la noche de pilar, luego de que un joven fuera brutalmente asesinado a golpes y piedrazos por parte de una patota de cinco personas a la salida de un boliche en dicha localidad.

La victima se trata de Brian Cuitiño, un joven de 22 años que había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana de 19 al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda. Cerca de las 6 de la mañana se produce una altercado dentro del boliche por lo que los hermanos deciden retirarse del establecimiento.

Brian esperaba en la calle, mientras su hermana iba a buscar el auto, cuando un Ford Focus gris lo cruzó y de allí descendieron dos mujeres y tres hombres quienes lo atacaron brutalmente a golpes de puño, patadas, y hasta piedrazos.

Fuentes policiales consultadas por La Nación informaron que llegaron al lugar tras un llamado al 911 por una pelea. Una mujer, que se identificó como Paula Cuitiño, de 19 años, contó que dos mujeres y tres hombres habían golpeado a su hermano. Los efectivos constataron que el hombre que yacía en el piso presentaba una fractura encéfalo craneana. Brian murió el domingo por la tarde en el hospital Sanguinetti.

La investigación quedó en manos del fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N.º 4. Tras las primeras tareas investigativas para dar con los autores del hecho, que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y pública y testimonios recabados en el lugar, la policía pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los atacantes.

A partir de esos datos, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde estaba registrado el vehículo donde fue secuestrado el Ford Focus y, gracias a los documentos que había en el auto, pudo establecerse que quien lo conducía era Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, los investigadores lograron detenerlo en su lugar de trabajo en la localidad de Garín.

En el allanamiento al domicilio de Castillo se pudo secuestrar un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes al momento del hecho, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, según consigna el medio pilardiario.com.

Posteriormente se logró identificar al resto de los involucrados y, tras dos allanamientos más, se detuvo a una joven de 18 años.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.”Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido. Otra amiga pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.

Te puede interesar
Lo más visto