BOCA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA – RIQUELME, ¿ TIENE QUE SEGUIR APOSTANDO A MARTINEZ DT? ¿ O EL PROBLEMA ES LA DIRIGENCIA?

Después de un sufrido partido donde jugó con uno menos por la expulsión de Advincula, el xeneize llegó a los penales tras una derrota 2 a 1, que dejo el global en 2 a 2, pero perdió por 5 a 4 en la definición desde los doce pasos, y se abre el interrogante sobre el DT y también sobre la conducción de la dirigencia. A pesar de ello gracias a una combinación de resultados boca jugará el mundial de clubes.

Deportes23/08/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240823-WA0011

BOCA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA – RIQUELME, TIENE QUE SEGUIR APOSTANDO A MARTINEZ DT? O EL PROBLEMA ES LA DIR


La noche había comenzado bien para boca, ya que, debido a la derrota de nacional de Uruguay con San Pablo en los octavos de final de la copa libertadores, había conseguido su clasificación al mundial de clubes, para el cual ya estaba clasificado river.

El partido ante cruzeiro se presentaba como algo difícil, pero no imposible, además boca llegaba con la mínima ventaja obtenida en el partido de ida en la bombonera, sin embargo, apenas comenzado el partido sufre una contingencia, Advincula es expulsado justamente, por un planchazo innecesario a los 9 segundos de juego, increíble la irresponsabilidad que tuvo y el xeneize tendría que aguantar hasta el final con uno menos.

Cruzeiro enseguida marca el gol y luego se pone dos a cero, pero Chiquito Romero aguantaba en otra muy buena actuación, a pesar que quizás se le pueda objetar el rebote en el primer gol, pero le tapa un cabezazo a Dilenno, una tijera a Díaz y hace dos atajadas increíbles sobre el final, una la toca, da en el poste y recorre la línea y la otra la tapa con el pie ante un certero cabezazo de gol.

Boca tuvo una clarísima en los pies de Kevin Zenon, cuando de frente al arco le queda la pelota, pero le pica mal y la tira completamente desviada, pero es un jugador que siempre las pide todas e intenta, haciendo un buen partido en líneas generales. Boca llega al descuento con un sufrido gol de Milton Giménez y lo aguanto bien y con personalidad plantándose de igual a igual a pesar del hombre de menos y llegando a los penales.

Justamente allí donde tantas veces en su historia salió victorioso, es donde vendría el final, perdiendo 5 a 4, con un Merentiel que tiró el ultimo penal a las nubes, y con él el sueño de boca de seguir su marcha en la sudamericana. Con la eliminación consumada, el interrogante que se plantea es, ¿Debe seguir en el cargo Martínez? ¿Es un DT capacitado para este momento de boca? 

Si bien ayer hizo un buen planteo, no es demasiado poco para boca, ¿Entrar a la sudamericana y quedar afuera en octavos de final? ¿Qué responsabilidad tiene la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme? Un hombre que por momentos se cree inexpugnable por haber sido un gran jugador de la institución, y se olvida que ahora tiene una responsabilidad diferente, sus actitudes soberbias lo ciegan y esas formas casi siempre terminan mal y hay ejemplos de ello, por caso en su dia Passarella, que sin dudas fue un monstruo del futbol argentino, pero con sus actitudes soberbias llevaron al descenso a river.

Quizás no sea el caso de boca, que no tiene problemas de esa índole, pero sí de estar acostumbrándose a no ganar nada internacional desde hace ya muchos años y es ahí donde hay que ver el problema, quizás no sea el DT de turno , hoy Martínez, ayer Battaglia, Ibarra , Almirón… El problema se encuentra en quienes toman las decisiones, por otro lado, el plantel no parece estar a la altura de la exigencia que requiere un gigante del futbol sudamericano como boca, o es que ¿El hincha acaso deberá conformarse con algún que otro título argentino y eventualmente disputar alguna libertadores?

Acaso también en el futbol estemos viendo parte de la grieta política nacional, hay que gente que no lo discute a Riquelme, que no le cuestiona nada, por ser el ídolo que es en el club, pero realmente Roman, en su faceta dirigencial hasta ahora está absolutamente en deuda, actuando casi como aquel tristemente recordado ministro de economía que no quería que le pregunten cosas incomodas y levantándose y yéndose ante la respuesta a una afirmación de él, de un periodista, en este caso el Chavo Fucks, que a él no le agrada, esto independientemente de quien tenga razón o no, es una muestra, de intolerancia de un hombre que tiene a sus espaldas dirigir a uno de los clubes más importantes del país, y si no tiene retorica para debatir con un periodista de manera educada, ¿Está a la altura de los requerimientos de una institución como boca? Creo que hoy ese es el interrogante más importante, que deberán resolver.

Te puede interesar
Lo más visto