LOS DUKES DE HAZZARD, REPASANDO LA HISTORIA DE UNA DE LAS SERIES ICONICAS DE LOS AÑOS 80’S.

La serie de los Duke, Bo y Luke, una especie de Robin Hoods del rural condado de Hazzard, quienes luchaban contra corruptos policías, a bordo de un auto Dodge charger al cual llamaban, el General Lee.

Espectáculos 21/08/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240815-WA0014

La serie comenzaría a emitirse en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Gy waldron y constaba de 7 temporadas, sumando un total de 147 capítulos. 

Sus protagonistas eran John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach y Denver Pyle, junto a ellos estaban Ben Jones, Sorrel Booke y James Best. Lla serie fue inspirada en una película llamada moonruners de 1975 escrita y dirigida por Gy Waldron, en la misma aparecen muchos personajes y características similares. 

Los Dukes de Hazzard, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, el cual tiene un comisionado corrupto llamado Boss Hogg, y su mano derecha, Rosco P. Coltrane. Los primos Duke conducían su Dodge charger 1969, el general lee. 

El nombre de la serie era en realidad un juego de palabras, ya que, si bien el apellido de los protagonistas es Duke, y viven en el condado de Hazzard, es casi un anagrama de la expresión en inglés “the dukes of hazard” que su traducción seria, los duques del peligro, usada para adjetivar a los fanáticos de las experiencias extremas.

Los primos Bo y Luke fueron contrabandistas de licor, hasta que fueron arrestados y enviados a prisión, gracias a un acuerdo firmados por su Tio Jesse, salen en libertad condicional y por tal motivo no pueden portar armas de fuego, pero si es necesario usan arcos, flechas y hasta explosivos, si es necesario.

La prima, Daisy Duke, es una chica dulce, que trabaja en el nido del jabalí y desde ese lugar puede anticiparles a los primos los movimientos de Boss Hogg.

Jesse Duke es el patriarca de la familia, pasando la mayor parte de su tiempo cuidando de los animales de la granja y aconsejando a los chicos. El comisario de la ciudad es Rosco P. Coltrane, la mano derecha de Boss Hogg, siempre está con su perro Flash, que es su mascota, de raza basset hound, anda siempre tras los pasos de Bo y Luke, pero siempre fallando, es hermano de Lulu, la esposa de Boss.

Boss, es el corrupto comisionado del condado, además de ser el hombre rico del pueblo, siempre juega sucio para ganar dinero, viste de blanco y es gordo. Enos Strate es el alguacil del pueblo y es un gran amigo de la familia Duke, cómplice de las aventuras de los muchachos y es un poco loco.

Lulu hogg, es la esposa de Boss y la hermana de Rosco, una mujer de buen corazón, algo mandona con Boss, siendo estos los principales personajes de la serie.

Además, otra característica de la misma es la narración de lo que va sucediendo, en su versión original hecho por Waylon Jennings, quien además es el autor de la música de la serie. 

El auto, general lee, es sin dudas también uno de los grandes protagonistas, el mismo es de color naranja y tiene el numero 01 pintado en sus costados, además de una bandera confederada en el techo, el nombre proviene de Robert E. lee, general del ejército confederado durante la guerra civil de los Estados Unidos. 

Hacia fines del 2023, los protagonistas de la serie se reencontraron, los tres primos Duke junto a otros actores participaron del encuentro de fans llamado Gallatic Comicon, donde por ejemplo Catherine Bach, manifestó que mantiene un vínculo cercano con Schneider y Wopat, en ese momento comentó; “en primer lugar ellos dos son parte de mi familia, los amo mucho y siempre me encanta ponerme al día con ellos, cuando nos reunimos nos reímos mucho. Tenemos mucha historia en común, sabemos casi todo del otro, el secreto de tantos años de amistad, es el cariño, nos hemos visto tanto en los momentos buenos como en los tristes, saben que cuentan conmigo como yo con ellos”, a su vez Schneider agregó; “fue fantástico volver a ver a mis compañeros de reparto, en los peores momentos de mi vida Tom y Catherine siempre han estado ahí, más de cuarenta y tantos años después no podríamos ser mejores amigos.”

Wopat dijo que además de una buena excusa para verse, “es lindo poder estar en contacto con los fans, tenemos desde los 8 hasta los 80 años. Ellos han mantenido vivo el programa todos estos años y eso lo agradecemos mucho”. 

Les preguntaron si había alguna posibilidad de que la serie tenga un reinicio y Catherine Bach sorprendió diciendo “nunca digas nunca, todo es posible”.  Recordemos que el último capítulo de la serie fue emitido el 8 de febrero de 1985, sería fantástico volver a verlos después de casi 40 años, algo que podría parecer imposible no lo es, y así lo demuestra el éxito de la serie cobra kai, que es un desprendimiento de la saga karate kid o en Latinoamérica el regreso exitoso de yo soy Betty la fea, será cuestión de esperar y ver si se realiza, sería muy interesante.

Te puede interesar
Lo más visto