ROBIN WILLIAMS NOS DEJABA UN DIA COMO HOY DE 2014.

Extraordinario comediante ganador de varios premios a lo largo de su carrera, era encontrado muerto un 11 de agosto de 2014.

Espectáculos 11/08/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240806-WA0060


Robin Williams nació en Chicago Illinois, un 21 de julio de 1951. Comenzaría su carrera en el mundo del espectáculo en 1976 a los 25 años cuando fue a una prueba y lo contrataron.

Dos años después, trabajaría en la serie que lo haría conocido en todo el mundo “Mork y Mindy”, donde interpretaba a un extraterrestre, la serie continuaría por varios años lo que hacía que Robin se preocupara de quedar encasillado en ese papel, por tal motivo la dejó.

Hizo su debut en cine con una película que pasaría totalmente inadvertida, sin embargo, en “Popeye” obtendría reconocimiento a pesar que la película no fue el éxito esperado, en esta época Williams comenzaría sus adicciones con la cocaína y el alcohol.

En 1990 junto a Robert de Niro, filma la película. “despertares”, luego “good morning Vietnam”, donde seria nominado al Oscar como mejor actor principal, al igual que en “la sociedad de los poetas muertos”, y una tercera nominación al Oscar por “the Fisher King”. 

En 1995 filmaría “Jumanji”, en 1996 actúa en “Jack” donde interpreta a un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, y “the birdcage”, una nueva versión de la jaula de las locas que supera ampliamente a la original y donde se luce interpretando a Armand Goldman, un homosexual dueño de un cabaret, su dupla en esta película con Nathan Lane es espectacular, como así también se destaca Gene Hackman.

En 1998 interpreta al doctor Hunter, en la película, Patch Adams, siendo un gran éxito y quedando como una de sus películas más recordadas.

Luego vendría “más allá de los sueños” que obtendría grandes críticas. En 1999, filma “el hombre del bicentenario”, donde interpreta a Andrew un robot humanoide, que con el tiempo desarrolla sentimientos y sabiduría, y les reclama a sus dueños la libertad.

En 2001 presta su voz al doctor know en la película “inteligencia artificial”, película de ciencia ficción que fue un auténtico éxito.

En 2002 protagoniza la policial “insomnia”, el mismo año junto a Danny de Vito y Edward Norton. filma “death to smoochy”, y “retratos de una obsesion” donde hace una de sus mejores interpretaciones.

El 11 de agosto de 2014, 21 días después de su cumpleaños número 63, Williams es hallado sin vida en su domicilio, en el que en principio parecía un suicidio por asfixia, según el informe oficial.

Un día más tarde, se confirmó que el actor había sido encontrado en su domicilio suspendido en el aire con un cinturón y una toalla, que había enganchado a la parte superior de un armario.

El 14 de agosto se daría a conocer que el actor padecía, demencia con cuerpos de Lewy, esto confirmado por su esposa Susan, tras los exámenes póstumos se desestimó que hubiera rastros de drogas o alcohol, su esposa publicó un artículo donde explica un poco la enfermedad que padecía Robin, cuyos síntomas son similares al alzheimer y el parkinson.

Su esposa y uno de sus hijos Zak, contaron que el actor llego a sufrir, pérdidas de memoria, paranoias, ataques de ansiedad y otras alteraciones sin tener un diagnóstico certero de que era lo que sucedía, dos años antes de su muerte había sido diagnosticado con el mal de parkinson.

Sin embargo, su hijo Zak dijo que se dieron cuenta que lo que le estaba pasando a su papa no coincidía con las experiencias de los enfermos de parkinson. No se sentía bien, estaba frustrado, muy incómodo, aseguro su hijo.

Además, los errores de información de parte de los doctores, sumado a fármacos incorrectos pudieron haber exacerbado la situación. Sumado a que la enfermedad le impedía desarrollar sus capacidades de memorizar y su característica repentización, lo cual lo hacía sentirse frustrado y eso agravaba sus crisis.

Él no podía soportar que su cabeza le fallara, antes del desenlace, Robin iba a ser internado para ser sometido a unas pruebas neurocognitivas, su esposa Susan dijo al respecto; “creo que no quería ir, creo que pensó que lo iban a encerrar y no saldría nunca”. Además, aseveró que nada tenía que ver su enfermedad con sus adicciones pasadas. Robin llevaba 8 años sobrio y limpio. Un triste final para un verdadero grande de la actuación que sin dudas siempre recordaremos.

Te puede interesar
IMG-20240729-WA0099

BJ LA EXITOSA SERIE DE LOS 80s QUE NO VAS A PODER VER

Ariel Lugo
Espectáculos 30/07/2024

La serie que fue éxito a comienzos de los años 80’s, su final inesperado y las penurias de su protagonista serie protagonizada por Greg Evigan, comenzó a emitirse en 1978 y solamente duraría tres temporadas finalizando en 1981, con apenas 47 episodios

Lo más visto