
Una ex panelista de 678 criticó un informe de LN+ y Gasulla le dio una clase de periodismo
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
Protagonizada por Carlos Calvo y Pablo Rago, comenzó a emitirse por telefe en 1990 y sería un éxito de tal magnitud que aún permanece en el recuerdo del público
Espectáculos10 de agosto de 2024Carlos Calvo era Carlin Cantoni un fletero que vivía solo en un departamento que le había alquilado de palabra su amiga Luciana, para que pueda vivir allí por un tiempo, conocería por casualidad a un joven Pablo Rago, Pablo Pintos en la ficción, que buscaba su destino en una banda de rock, distintos en edad y maneras de ser, uno de river y otro de boca, pero destinados a convertirse en entrañables amigos.
La historia comienza un día mientras Carlin llega con una mujer a su departamento, sale del baño un joven semidesnudo, Pablo, el cual era hijo de su amiga Luciana, quien se terminaría quedando en la casa compartiéndola como amigos.
Pablo Rago, venia del éxito adolescente de canal 13 llamado “clave de sol”, allí nacería una amistad la cual trascendería la edad de ambos ya que pablo tenía 18 años, y Carlín 37.
En la serie las novias de Carlin serían, Cris Morena, luego Katja Alemann con la cual formaría su familia. Pablo salía con Margarita y luego Valeria, interpretada por Maria Pia.
Acompañaban a los protagonistas, Enzo Viena como Guido Cantoni, el padre de Carlin, Mabel Landó como Elvira de Cantoni, la madre.
Menchu Quesada como la nona, Gigi Rua como Marcela, Manuel Callau como Rolando, Gilda Lousek, Marita Ballesteros, Maria Noel, Marcelo Alfaro, Edda Bustamante, Jean Pierre Noher, Maria Carambula, Luz Kerz, Gabriel Poli Laborde como manija, amigo de Carlin al igual que Jorge Paccini quien era paco, Paola Krum y Tito Mendoza entre otros.
Entre su estreno en 1990 y hasta 1992 seria emitida por canal 11, telefe y en 1993 por canal 9, siendo un éxito llegando a marcar hasta 53 puntos de rating.
El director era Carlos Olivieri, quien dijo; “con Carlin nos conocíamos del equipo de futbol los galancitos y nos hicimos muy amigos, Yankelevich quería hacer una comedia y Carlin era ideal”.
La serie además dejaría muletillas recordadas que aún se siguen utilizando como; pendex, vos fumá, ¡Es una lucha! y Carlin el macho del pirulin, todos dichos por Carlin Calvo.
Carlos Olivieri recuerda que un día fue a un negocio de repuestos de autos y cuando le preguntó por la calidad de un repuesto al vendedor, el mismo le respondió, tranquilo, vos fumá, sin saber que él era el director del programa, comprobando allí el éxito de esas creaciones.
Otra de las cosas que se recuerda del programa es la música, ya que era parte central del programa, como telefe tenía algunos acuerdos lograba sacar temas de bandas de reconocido nombre internacional.
En 1991 se editó el disco de la banda de sonido del programa el cual incluía, temas de los gatos con “viento dile a la lluvia”, pero también canciones de Queen, Gary Moore, Mike and the mechanics, Roxette, Enigma, Sergio Denis y Loco mia entre otros.
En el backsatge todos recuerdan las bromas que solía hacer Carlin, incluso Katja Alemann recordaba que Carlin y Olivieri eran terribles, no paraban de hacer chistes y reír, también dijo que trabajar con ellos le enseño mucho ya que hacer comedia es muy distinto al trabajo dramático, que aprendió muchísimo y la pasó muy bien.
¿Por qué fue un éxito este programa? Tal vez porque Carlin encarnaba al típico argentino, el porteño medio chanta pero bueno, la fórmula de la clásica comedia de enredos funciono a la perfección, los escenarios de la ciudad de Buenos Aires.
La historia de una familia de trabajo, ya que eran fleteros, los amigos Paco y Manija, quienes tenían un video club, todo ello funcionaria de inmediato.
Los guiones fueron de Augusto Giustozzi, conocido como Gius junto a Rodriguez y Barrios.
El programa tenía una especie de pre idea llamada Edgar queta, la historia de un vivillo porteño, del cual, incluso, se llegaron a grabar algunos capítulos en 1989 pero que nunca saldrían al aire.
Gustavo Yankelevich al privatizarse canal 11 sería nombrado por Atlantida como gerente de contenidos, allí decide retomar la idea de aquel programa con algunos cambios.
Un estilo más orientado a la comedia familiar, un poco similar a extraña pareja, obra de teatro de Neil Simon, que era el tipo que estaba llegando a los 40 pero parecía de 18 y el de 18 que parecía el adulto, con esa fórmula, más el carisma de Carlin y Pablo. La serie duraría tres años siendo uno de los programas más vistos de la televisión argentina.
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
El actor kirchnerista se cruzó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre los bombardeos de 1955 en Plaza de Mayo
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Fuertes declaraciones del maestro del humor
La película “Anora”, junto a su director, Sean Baker, fueron los grandes triunfadores en el Dolby Theatre de Los Angeles. La lista completa de quienes se llevaron la estatuilla
Inesperadas declaraciones de la periodista
🗣️ "Robar está mal": Luis Gasulla criticó las declaraciones de Ángela Torres en las que apoya a CFK.
Luis Gasulla lo cruzó en vivo y Dalbón apostó su honor. Hoy, con Cristina condenada, su mancha no se borra más.
El presidente encabezó un acto masivo en Resistencia, donde volvió a cargar contra la “casta política” y prometió llevar su proyecto de reformas al interior profundo. Con un discurso encendido, reafirmó su compromiso con el ajuste fiscal y la libertad económica, ante una multitud que lo ovacionó.
Aunque se dio por probado cómo operaba la asociación ilícita, todavía hay sospechas sobre la red internacional de lavado de dinero y la filtración de información confidencial desde la AFI y el Ministerio de Seguridad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires reafirmó la alianza electoral que se definió este sábado en el congreso partidario; “El autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, dijo