El detalle que llevó al descubrimiento de un túnel frente a un banco en San Isidro

Aunque aún no estaba terminado, el acceso subterráneo estaba siendo construido para cometer un robo en la entidad bancaria.

Actualidad08/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
intento-de-robo-a-banco-macro-1850239

En San Isidro, un hombre estacionado frente a un banco notó un sonido extraño proveniente del chasis de su automóvil y optó por bajarse para inspeccionarlo. El descubrimiento de que se estaba construyendo un túnel a más de cuatro metros de profundidad para cometer un robo en la entidad financiera causó una gran sorpresa.

En la sucursal del Banco Macro en Chacabuco al 400, el individuo observó una varilla metálica gruesa asomando en medio de las piedras de la calle, por lo que informó a las autoridades de la entidad.

El personal de seguridad del banco informó a la Seccional Primera de San Isidro de esta situación y, posteriormente, la policía siniestral inició las labores de excavación, según la Policía bonaerense.

Un analista técnico se acercó a la sucursal bancaria al mismo tiempo para ver si los delincuentes ya habían tenido acceso al lugar. El especialista realizó un relevamiento visual de las instalaciones, pero no encontró ninguna anomalía. Finalmente, descubrió que las alarmas estaban en funcionamiento correcto.

Al extraer la varilla, se descubrió que estaba conectada por segmentos de alrededor de tres metros de largo y formaba parte de una estructura a través de la cual los delincuentes planeaban ingresar al banco.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, y el intendente, Ramón Lanús, se acercaron al lugar. Mientras tanto, se estableció un servicio de seguridad en la zona mientras el personal seguía buscando la entrada del túnel, que estaba más de 3 metros bajo tierra.

La entrada se encontraba en un galpón a una cuadra del banco, que antes era un taller de chapa y pintura de autos y ahora se utiliza para almacenar colchones y bolsas de tierra.

En el mismo partido bonaerense, pero en Acassuso, ocurrió en 2006 el famoso Robo del Siglo, un ataque costoso al antiguo Banco Río. Cinco hombres ingresaron por un boquete y tomaron a 23 personas como rehenes durante siete horas, antes de escapar con el contenido de 143 cajas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto