
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.
Irán culpa a Israel del asesinato de Ismail Haniyeh, líder de Hamás, en Teherán. El Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu advirtió que su nación está "preparada para la defensa y el ataque".
Actualidad07 de agosto de 2024Los ataques israelíes en la Franja de Gaza continúan, con la amenaza de extenderse a un conflicto más amplio en Medio Oriente.
Este 7 de agosto, el Ejército de Israel pidió a la gente que abandonara los barrios de Masheya y Sheikh Zayed en Beit Hanoun, en el norte del enclave, y se trasladara a la Ciudad de Gaza.
La ONU ha descrito repetidamente las "evacuaciones" de Israel como desplazamiento forzado, del que las familias han sido víctimas en varias ocasiones durante la guerra. El conflicto de más de 70 años se intensificó hace diez meses debido al ataque inesperado de Hamás, que causó la muerte de alrededor de 1200 personas y el secuestro de 250 en el sur de Israel.
Las fuerzas militares bajo el liderazgo de Benjamin Netanyahu argumentan que la urgencia de desalojar zonas del norte del territorio palestino se debe a la posibilidad de enfrentar los recientes ataques de cohetes del grupo islamista hacia el vecino país.
El Ejército informó en sus redes sociales que durante la semana pasada, Hamás lanzó numerosos proyectiles desde lanzadores cercanos a dos almacenes de distribución y ayuda humanitaria administrados por organizaciones internacionales, incluyendo la UNRWA.
Netanyahu se prepara para la amenaza de Irán: "Preparados para la defensa y el ataque"
La advertencia sobre un posible ataque de Irán a Israel en respuesta al asesinato del líder político principal de Hamás, Ismail Haniyeh. El 31 de julio pasado, durante su visita a Teherán, el individuo violó una línea roja para la República Islámica y sus aliados en la zona, incluyendo el grupo chiita Hezbolá en Líbano, los rebeldes hutíes de Yemen y el movimiento que controla Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamim Netanyahu, enfatizó que sus fuerzas militares están listas para responder en caso de un posible ataque iraní este miércoles.
Nuestro objetivo es ganar. En una visita a la base de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, el premier declaró: "Estamos preparados tanto para la defensa como para el ataque, atacamos a nuestros enemigos y también estamos decididos a defendernos".
A pesar de que Israel no ha confirmado el ataque letal contra Haniyeh, en las últimas horas ha amenazado con perseguir y asesinar a su sustituto, Yahya Sinwar, quien fue nombrado para el cargo el martes 6 de agosto y se considera que fue el cerebro del ataque del 7 de octubre.
Las autoridades israelíes mantienen un estado de alerta máxima mientras trabajan en la preparación de posibles acciones con su aliado, Estados Unidos. En los últimos días, se han llevado a cabo reuniones de emergencia a las que asistió el jefe del Estado Mayor de EE. UU., el teniente general Herzi Halevi.
Soy consciente de que los habitantes de Israel están en guardia y les ruego que mantengan la compostura y la tranquilidad. Este miércoles, Netanyahu enfatizó que estamos preparados tanto para la defensa como para los ataques.
Aunque Washington previamente indicó que el ataque ocurriría el 5 de agosto, Irán tiene la capacidad de tomar medidas en cualquier momento. Según Nasser Kanaani, vocero de la Cancillería de la República Islámica, se trataría de una decisión tomada y una respuesta "inevitable".
Después de recordar tanto a Israel como a Irán que los conflictos no deben extenderse aún más, Washington busca frenar el inicio de un conflicto mayor en la región.
Hemos llevado a cabo una diplomacia intensa con aliados y socios, transmitiendo ese mensaje directamente a Irán. El martes, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, afirmó que habían transmitido ese mensaje directamente a Israel.
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.
Según una encuesta de Delfos, pasó del piso de 33 puntos a 38 de imagen positiva, pero no logra ampliar su base.
Ricardo Osuna estuvo detenido 41 días en Chaco, luego de que la Policía Rural hallara más de 120 cabezas de ganado -que no eran de su pertenencia- en campos vinculados a su nombre
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en Casa Rosada están muy tranquilos, en un intento de desterrar la posibilidad de que el dólar se acerque a los $1400, techo de la banda establecida por el Ministerio de Economía y el FMI
Cruces, chicanas y denuncias de todo tipo en el escándalo que sacude al mundo de la farándula y del espectáculo
Ricardo Osuna estuvo detenido 41 días en Chaco, luego de que la Policía Rural hallara más de 120 cabezas de ganado -que no eran de su pertenencia- en campos vinculados a su nombre
El magistrado argumentó que no se había sorteado la integración del tribunal; es por una causa en la que la expresidenta fue denunciada por la Dirección de Vialidad; le reclamaron una indemnización millonaria
Según una encuesta de Delfos, pasó del piso de 33 puntos a 38 de imagen positiva, pero no logra ampliar su base.
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.