SHERIFF LOBO – LA SERIE DE FINES DE LOS AÑOS 70s QUE NO PODRAS VOLVER A VER.

Protagonizada por Claude Atkins comenzó en 1979, como una secuela de la serie BJ.

Espectáculos07/08/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240804-WA0018

Las desventuras de Sheriff Lobo, conocida en argentina como “Sheriff Lobo”, fue una serie que era una parodia del cine policiaco.

La misma se desarrollaba en un pueblo rural de los Estados Unidos, el condado de Orly, el cual era ficticio, el sheriff, Elroy P. Lobo, era un policía corrupto e incompetente, el cual tenía como ayudantes a Perkins, interpretado por Mills Watson y el agente novato Birdie Hawkins, interpretado por Brian Kerwin.

El sheriff representa la máxima autoridad del imaginario condado, y es corrupto, podría tranquilamente ser un intendente del conurbano bonaerense, aunque cada tanto también opera contra el crimen, demostrando siempre su torpeza e incapacidad al igual que sus sub alternos.

La serie conto con solamente dos temporadas desde 1979 hasta 1981, en un total de 38 episodios. A medida que se sucedían los capítulos irían buscándole un lado más serio para cambiar un poco la percepción del personaje protagónico.

Cuando la serie BJ empezó a perder audiencia, Sheriff Lobo sufriría también las consecuencias, ya que como habían sido vendidas como un combo, ambas se quedarían sin pantalla. 

Recordemos que en nuestro país la serie recién comenzó a emitirse en 1982, bastante tiempo posterior a su estreno en los Estados Unidos, y en esos años los capítulos tendrían varias repeticiones. Era trasmitida por el entonces ATC, canal 7. 

La serie tenia guiones de Glenn a Larson y todos recordamos esa canción country del inicio del programa la cual era cantada por Frankie Laine.

Los episodios tenían una estructura similar entre sí, comenzando con el sheriff, montando algún negociado para enriquecerse, el cual siempre se venía abajo por la aparición de algún forastero que venía a desbaratarle sus planes, ya que en general armaba alguna estafa superior a la suya.

En ese caso decidía tomar su rol de autoridad para impedir que los recién llegados invadan su territorio, haciéndolo por vías no convencionales, siempre las tramas solían implicar a su ayudante Perkins el cual era torpe y bastante botarate, intentando ayudar a su jefe rivalizando con su otro ayudante el universitario Birdie. 

Perkins era el más gracioso, le pasaban todo tipo de situaciones bufonescas, sumado también a las espectaculares persecuciones de vehículos, la serie tenía muchos seguidores principalmente adolescentes y también, de tanto en tanto, aparecía alguna estrella invitada, como por ejemplo Dean Martin.

En la segunda temporada quisieron darle un giro a la serie trasladándola a Atlanta y el resultado sería un desastre absoluto, incluso habían cambiado el nombre original de “las desventuras de sheriff Lobo” a simplemente “Lobo”.

Cuando se hizo la serie su protagonista Claude Atkins contaba con 55 años, había participado de películas como “Rio bravo” o “el motin del Caine”. Atkins era un gran actor, después de la serie seguiría más que nada como narrador hasta su muerte en 1994 a los 70 años por culpa de un cáncer. 

El personaje que todos querían era Perkins, al que siempre todo le salía mal y cuando aparecía en cámara todos esperábamos el desastre. Tras la serie Watson participó en brigada A, retirándose de la actuación en 1992.

El ayudante, Birdie, interpretado por Brian Kerwin, era el lindo de la serie había participado antes de una serie de novelas, actividad a la cual volvería a posteriori, apareciendo también como actor invitado en muchas películas.

Como nota color recordemos también la mención en un capítulo de los Simpson donde el propio Homero pide que vuelva el comisario Lobo.

La serie sin dudas nos trae lindos recuerdos a quienes la disfrutábamos en esos años y sin dudas, a pesar de todos los defectos que quizás hoy le podamos encontrar, nos divirtió en la añorada década de los 80s. 

Te puede interesar
Lo más visto