Después del colapso del lunes, las bolsas asiáticas se recuperaron y Wall Street sube

Después de sufrir una fuerte caída al inicio de la semana debido a la preocupación por una recesión en los Estados Unidos, los principales índices orientales recuperaron su valor este martes.

Actualidad06/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
66b0f821149be_360_202!

El martes, el Nikkei 225, el índice de referencia japonés, experimentó un aumento de más del 10%, lo que representa su mayor avance desde 2008 y el cuarto más alto de la historia. Este aumento se produjo después de un comienzo de semana difícil que provocó una caída en los mercados europeos y de Wall Street.

Mientras tanto, a la espera de la apertura de Wall Street, las principales bolsas europeas, que habían abierto la sesión de este martes al alza tras el rebote de las plazas asiáticas, se han dado la vuelta y cotizan en rojo.

No obstante, la apertura favorable del mercado de Nueva York reavivó las expectativas y los mercados europeos experimentaron una recuperación rápida en la segunda parte de la jornada bursátil.

Este martes, las acciones de Argentina muestran una tendencia ligeramente alcista, mientras que los bonos soberanos se mantienen estables, a la zaga de la recuperación de los índices internacionales, después de dos ruedas afectadas por preocupaciones significativas sobre la posibilidad de que la economía estadounidense se dirija hacia una recesión. El S&P Merval, el índice accionario más importante de Buenos Aires, experimenta un aumento del 1,8%, alcanzando los 1.445.500 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto