Entraron en la sede de Corina Machado

En la madrugada de este viernes, ingresaron por la fuerza. La líder opositora, María Corina Machado, había señalado que se encuentra en un lugar oculto y tiene miedo por su vida. El gobierno liderado por Nicolás Maduro busca frenarla.

Actualidad02/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
venezuela-sede-1jpeg
Sede de Corina Machado

Este jueves, la conocida líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, de 56 años, declaró que se encontraba en la clandestinidad y que estaba preocupada por su salud. Sin embargo, programó marchas multitudinarias y pacíficas en todo el país en contra del régimen de Nicolás Maduro para el sábado a las 10 de la mañana. Después de la convocatoria, que se hizo en la madrugada de este viernes, individuos encapuchados ingresaron por la fuerza a su ubicación, causaron daños y incluso robaron.

Desde la cuenta de Vente Venezuela, el partido político de Machado, se informó en la red social X que la oposición fue atacada con armas de fuego en El Bejucal, sede nacional del Comando Con Venezuela y oficina de María Corina Machado, a las 3 am.

Se sometieron a vigilantes seis hombres encapuchados y sin identificación. En el mensaje, que incluyó imágenes y videos de los abusos, destacaron que fueron amenazados y procedieron a pintar, romper puertas y llevarse equipos y documentos.

María Corina Machado cuenta con la Quinta "El Bejucal" como su bastión. Está en la mitad de la cuadra de la calle "Cuarta avenida", entre novena y décima transversal, en el encantador barrio de Altamira, en Caracas. Está protegido por rejas verdes. La casa convertida en búnker tiene un pequeño patio adelante y dos entradas.

Al entrar, se pueden observar cartas pinchadas en un corcho que fueron enviadas por seguidores a María Corina Machado. Algunos de ellos incluso fueron escritos por niños. Muchas paredes y puertas ahora tienen garabatos en aerosol negro.

En frente hay una obra en construcción y se encuentra sobre una calle algo angosta. El martes pasado, María Corina Machado partió desde ese lugar para asistir a la "asamblea ciudadana" que había convocado en Palos Grandes. Según las actas publicadas, Edmundo González Urrutia (74) ganó en la primera convocatoria electoral con el 67%.

Después de que la manifestación pacífica finalizara a las 14:00 del martes, un gran número de seguidores en moto se unieron en una caravana detrás de la camioneta que transportaba a Machado. La GNB reprimió con balas de goma las motos que intentaban desconcentrar y la líder opositora entró en su búnker.

Después de ese suceso, el gobierno solicitó al Fiscal General que la interrumpa debido a su falta de conocimiento de los resultados. Además, la acusan de planificar las protestas del lunes y de tratar de alterar el sistema electoral, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) resultó en el triunfo de Nicolás Maduro con el 51,2%, aunque no se exhibió un acta después de cinco días.

Machado afirmó que se encuentra en secreto, sin embargo, instó a los ciudadanos venezolanos a mantener su postura y a unirse en contra de Maduro. El ataque llegó a su sede después de hacer el anuncio. La oposición expresó su preocupación por la amenaza e inseguridad que enfrentan debido a razones políticas y advirtieron al mundo sobre la protección de sus miembros.

El grupo buscaba las actas, según "Comando con Venezuela", una cuenta de la oposición que llevó a González Urrutia como candidato. ¡Ataque de grupos militares! De nuevo, se equivocaron; el centro de nuestra lucha está en millones de hogares. "Han devaluado y destruido todo como han hecho con Venezuela", expresaron.

Las actas no se encontraron. Millones de personas pueden ver estas en la nube digital. "El sábado en todas las ciudades de Venezuela", finalizó la declaración.

La acción violenta ocurrió cuando el gobierno chavista tomó el control de la calle utilizando las Fuerzas Armadas para evitar manifestaciones. Caracas cuenta con una gran cantidad de militares, incluyendo tanquetas en el centro, patrulleros, camionetas camufladas, efectivos con armas fuertes en motos, controles en calles y vehículos pertenecientes al peligroso Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

Durante las últimas dos noches, grupos de soldados de la GNB en moto han estado patrullando las calles de Altamira, donde se encuentra la Quinta "El Bejucal". En grupos grandes, van de dos a dos y están armados.

Te puede interesar
Lo más visto