V INVASION EXTRATERRESTRE LA RECORDADA SERIE DE LOS 80S QUE TODOS VEIAMOS.

Todos esperábamos ansiosos cada capítulo y quienes la disfrutamos en su momento la seguimos amando, a diferencia de otras series que fueron muy grandes y hoy son olvidadas esta se transformaría en serie de culto.

Espectáculos 02/08/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240801-WA0014


Transmitida en Estados Unidos entre 1983 y 1985, En argentina sería emitida originalmente en 1985 por canal 13.

Todos nos fascinamos y esperábamos con ansias cada nuevo capítulo, escrita y dirigida por Kenenth Johnson. Contaba la historia de una invasión alienígena de seres, de apariencia humana, que llegaban a la tierra a bordo de una enorme flota de 50 platillos voladores los cuales se posaban sobre las principales capitales del mundo.

Ellos decían venir en son de paz y buscar la ayuda de los seres humanos para obtener algunos productos químicos que necesitan para su planeta, esto no sería más que una gran mentira ya que el objetivo era robar el agua de la tierra y llevar a la humanidad como alimento en su gran mayoría y dejando al resto esclavizado.

El primero en descubrir el secreto, es el periodista Mike Donovan, encarnado por el actor Marc Singer, el cual se infiltra en una nave y ve que debajo del disfraz de humanos eran en realidad reptiles de preferencia carnívora.

Cuando trata de mostrar al mundo las pruebas de su hallazgo, la transmisión es bloqueada y él se transforma de inmediato en un fugitivo. 

También serían perseguidos los científicos, y harían procesos de conversión con una sofisticada máquina a personalidades importantes. También tendrían estrecha colaboración de muchos humanos.

A partir de todo esto se forma la resistencia, siendo su líder la Dra Parrish, a la cual Donovan se le une. Posteriormente también se les unirían algunos visitantes que no estaban de acuerdo con los planes de su propia raza.

La serie fue muy inteligentemente diseñada por Kenneth Johnson, el titulo era V, por visitantes, pero también por victoria, que era el grito de batalla de quienes no se querían doblegar ante el poder de los reptiles.

La serie seria vista en más de 33 millones de hogares en Estados Unidos, logrando el 40 por ciento de la audiencia, dicha popularidad haría que se genere una segunda miniserie, luego una serie semanal y años más tarde una remake fallida.

Hoy en día considerada una serie de culto, su autor decía que usó como inspiración la novela distópica, “No puede suceder aquí” del año 1935 de Sinclair Lewis, dicho libro había sido concebido en el momento que Mussolini estaba en auge en Italia y Hitler tomaba Alemania, en dicho libro los Estados Unidos eran devastados por un extravagante político que utilizaba el miedo y promesas vacuas, a las clases trabajadoras para consolidar su poder, provocando en la gente la paranoia y la división.

El debut de V fue un éxito rotundo y para su creador sería un dolor de cabeza ya que, al concretarse la secuela llamada, V la batalla final, Warner prescindía de su dirección a solo un día de comenzar el rodaje, y así todo cambiaria.

V, la serie, seria cancelada sin tener un final, Johnson diría que convirtieron a la historia en una tontería cursi, tampoco participaría de la remake, la cual también fue un fracaso.

El creador de la serie dijo en más de una oportunidad su deseo de revivir la serie para presentarla a toda una nueva generación, su idea es llevar V de nuevo a la pantalla, dándole un nuevo enfoque a la historia, la idea es transformar el viejo programa en una saga de películas, lo cual sería muy interesante ya que siempre ha manifestado que la historia fue arruinada por los ejecutivos.

Además, quizás para contrarrestar la maldición, que comenzó con el asesinato de quien iba a interpretar el papel de Robyn, Dominique Dunn y el posterior paso al olvido de los principales actores, siendo solamente dos los que pudieron trascender a V, ellos fueron Michael Ironside y Robert Englund.

La serie tuvo todo tipo de merchandasing incluso en la Argentina quien escribe esto compró, la nave, los comic y hasta un juego de cartas en 1985, creo que fue una de las mejores series y que realmente merece tener una continuación como su creador Kenneth Johnson desea.

Te puede interesar
Lo más visto