
Brasil protegerá a los asilados en la Embajada y asumirá la representación de los intereses argentinos en Venezuela
Alejandro Cabrera
Después de días de intensa tensión, el gobierno liderado por Lula Da Silva aceptó la solicitud de Argentina de defender sus intereses en Venezuela y proteger a los seis líderes opositores que se encuentran en la residencia del embajador en Caracas bajo su custodia diplomática. La Casa Rosada tomó una decisión de gran relevancia en la agenda internacional después de expulsar a los diplomáticos que ordenaron la dictadura de Nicolás Maduro debido al rechazo de Javier Milei a reconocer su triunfo en las elecciones fraudulentas del domingo.
La líder de la oposición, María Corina Machado, se mostró contenta con la decisión del gobierno brasileño y expresó su agradecimiento por su disposición a asumir la representación diplomática y consular de Argentina en Venezuela, así como por proteger su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados allí. En un mensaje publicado en la red X, explicó que esto podría contribuir a avanzar en un proceso de negociación constructivo y efectivo como el que Brasil ha respaldado.
Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda son refugiados. Desde el verano, han estado a cargo de la seguridad de la misión diplomática liderada por el encargado de negocios, Andrés Mangiarotti.
Antes de que los cinco diplomáticos, liderados por Mangiarotti, y sus acompañantes, quienes partirán en un avión comercial a Portugal, los funcionarios de la embajada brasileña visitarán la residencia de los asilados y levantarán el pabellón nacional. A partir de ese lugar, realizarán los procedimientos necesarios para superar la representación y posteriormente se trasladarán al aeropuerto.


Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal

Amplían denuncia por la fiesta arriba del Tango 01 y piden citar al ex piloto de Alberto Fernández

Exclusivo: Un testigo confirmó la previa de Fabiola en el Tango01

Investigación en Argentina Revela Vínculos Entre Empresario y Dirigentes del Fútbol en Escándalos de Lavado, Usura y Cuentas Sin Control










