
Explotaron las redes con uno de los personajes de la nueva película de Francella: El Cura Villero K
En redes lo compararon con el Padre Paco Olveira. El nuevo éxito del actor argentino ya está en los cines.
El actor ítalo argentino fallecía un día como hoy en 2021.
Espectáculos01 de agosto de 2024Luigi Melieni, es el verdadero nombre de quien conocimos como Gino Renni, nacido en Cosenza, Italia, el 7 de junio de 1943, fue un cantante, actor y humorista, comenzó su carrera en nuestro país en la década del 60, como cantante en radio y en programas de televisión como el club del clan.
Grabó varios discos simples de corte humorístico o romántico y dos álbumes. En 1971 haría una importante participación en la telenovela NINO la cual fue un éxito, protagonizada por Enzo Viena, en ese momento fue la telenovela más exitosa de la Argentina y del continente.
Tras ese éxito lo convocarían a él, María Aurelia Bisutti y Arturo Puig a hacer una comedia en New York.
En 1972 tuvo un papel en la película “he nacido en la ribera”. Luego participó en el programa de televisión “la tuerca” e hizo giras por México y los Estados Unidos con la obra “Aquí llegan los Manfredi”.
En la década de los 80’s lograría el éxito con su participación en el recordado programa “Mesa de noticias” de Juan Carlos Mesa, donde interpretaba a Gino Foderone de la Salsiccia, donde siempre repetía muletillas como “assasino” y “criminale” las cuales se popularizaron y aun hoy se repiten y hasta cantó sus canciones “assasino rock” y “pasta cuccinata”.
Luego actuaría en las exitosas comedias, Brigada Z y los bañeros, ambas películas marcaron a muchos chicos de aquella época, transformando a sus torpes protagonistas en héroes, si bien Gino no contó con una formación actoral de conservatorio, tenía un innato talento para la comedia.
El solía decir que era cómico, aunque no sabía si comediante, tenía herramientas naturales. Sobre su permanencia en los medios decía que tuvo un poco de fortuna, sin embargo, solía alegrarse cuando lo llamaban para interpretar personajes de villano como el que hizo en la telenovela “Perla negra”.
Entre 2007 y 2008 participó del programa de su amiga Susana Giménez, formando parte de algunos episodios de los sketchs e integrando la tribuna.
En el 2008 debutó como conductor de radio del programa, “Pronto ¿Chi parla?” Donde pasaba clásicos de los años 60’s. Renni decía que él era el típico geminiano, impulsivo, aventurero, inquieto, perseverante y tenaz, reconocía tener un carácter muy temperamental, divertido pero colérico.
Solía contar que de chico la llamaron a su madre en más de una oportunidad desde el colegio para decirle “señora este chico está loco hay que llevarlo al psiquiatra”.
Era hincha de river, tenía como tesoro los autógrafos de sus dos máximos ídolos, Enrique Omar Sivori y Amadeo Carrizo.
Se dice que tuvo varios romances, y una vida bien vivida, con mucha noche, a pesar que nunca se casó.
Gino falleció a los 78 años tras complicarse un cuadro de coronavirus, si bien el actor hasta ese momento estaba vacunado con dos dosis de sinopharm, su cuadro se complicaría cuando le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones, tuvo que someterse a diálisis y tras permanecer casi dos meses internado falleció.
Su última aparición fue post mortem en la serie “el primero de nosotros” sobre el final del capítulo donde aparece se puede leer una placa junto a la foto del actor “Entrañable compañero de risas y emociones, te vamos a extrañar”.
En redes lo compararon con el Padre Paco Olveira. El nuevo éxito del actor argentino ya está en los cines.
Pettinato nunca explicó qué hacía usando bienes del Estado como "la casita" de la PSA ni su rol en Casa Rosada
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
El actor kirchnerista se cruzó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre los bombardeos de 1955 en Plaza de Mayo
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Fuertes declaraciones del maestro del humor
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
🗣️ "El dueño es un delincuente nato": Fernando Cardini, toxicólogo forense, sobre Ariel García Furfaro y el Fentanilo contaminado, "no es un error, acá hay una sumatoria de eventos fortuitos, que llevaron a una crisis nacional".
💬 Salvador Di Stefano habló de la sesión en Diputados sobre los vetos de Milei: "Esta serie de leyes son parte del folklore opositor antes de una elección"
🗨️ "Es una vergüenza": Daniel Mesuzzo, Presidente de Unión de Transportes en PBA, habló de las pensiones truchas por discapacidad y la relación con los Gobiernos.