La dictadura de Maduro dio a los diplomáticos argentinos un plazo de tres días para abandonar Venezuela.

El gobierno chavista lo solicitó a través de una carta que envió a la Embajada ayer. El jueves es la fecha límite. Según la nota, los seis opositores refugiados no serán permitidos salir y se inicia un conflicto diplomático grave.

Actualidad30/07/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
embajada-argentina-venezuelajpg
Embajada Argentina en Venezuela

El gobierno liderado por Nicolás Maduro dio a los diplomáticos argentinos una fecha límite de tres días para abandonar el país, lo cual se cumplirá pasado mañana. Esto fue comunicado a la Embajada en Caracas, donde también se encuentran seis opositores que reciben asilo político, a quienes no se les permitirá salir. Por el momento, la Casa Rosada decidió si enviaría un avión para buscarlos.

Debido a las acciones y declaraciones de su gobierno injerencista de no conocer los resultados electorales de los comicios presidenciales del domingo, ha tomado la decisión de solicitar la retirada de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos de nuestro país en un plazo de 72 horas a partir de esta fecha.

Después de recibir una notificación específica ayer sobre la peligrosa orden de salida del país emitida por el gobierno chavista, se consideró la posibilidad de enviar un avión a buscarlos de manera urgente desde lo más alto del gobierno nacional. En caso de ocurrir, partiría esta noche con el fin de tener tiempo suficiente para aterrizar, reunirme con todo el personal y abandonar el espacio aéreo venezolano. Es verdad que para llevar a cabo la operación, es necesario que la dictadura en Venezuela otorgue la autorización para que la aeronave ingrese, ya que existe una prohibición de entrada de aviones argentinos.

Los líderes de la oposición en Argentina incluyen a Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda. Antes de ser proscripta por la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello, todos formaban parte del comité de campaña de María Corina Machado, cuando todavía estaba en carrera presidencial.


En medio de la tensión entre Javier Milei y Nicolás Maduro, el Gobierno caribeño inició ayer un ataque a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. Allí se encuentran alojados un grupo de líderes opositores relacionados con María Corina Machado, líder de la oposición, y Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de ese espacio. Uno de los asilados denunció esta mañana que les cortaron la electricidad como forma de amedrentarlos.

“URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados” de la oposición, denunció Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador nacional de campaña de Macharo y González Urrutia, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto