Quién es el empresario con una red de firmas offshore relacionado a Aníbal Fernández

Damián Augusto Elissalt es un experto en el armado de empresas en paraísos fiscales, como lo fueron Fabián Rossi (ex marido de Iliana Calabró) o el poco recordado Néstor Marcelo Ramos para Lázaro Báez.
Triunfa como agente inmobiliario en los Estados Unidos. Figura en sociedades del mencionado país, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Delaware.
Según indica el periodista Andrés Ballesteros en el blog 200monos, el protagonista da sus primeros pasos en las costas de Florida a través de una sociedad llamada RLRC junto al socio de Aníbal Fernández, el abogado Daniel Razzetto, dirigente del club Quilmes y socio comercial del ex Jefe de Gabinete en la firma Hábito de Lectura SA que administraba las librerias Galerna/Queeler.
En 2017, la Justicia comenzó a investigar al actual Ministro de Seguridad de la Nación por supuesto lavado de dinero, junto a un grupo de sociedades que hicieron operaciones millonarias y que tienen vínculos societarios indirectos con el ministro y sus familiares.
Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) indicaba que Silvia Zavala, María del Carmen Barreiro (ex esposa de Aníbal), su hijo Facundo y ex funcionarios de sus equipos en el Gobierno habrían participado de supuestas maniobras de lavado de dinero.
Hoy todo lo que la UIF y la Justicia pudiesen haber avanzado es muy probable que quede en la nada.
Los nexos de este misterioso millonario quilmeño no refieren solamente al entorno del club Quilmes y Aníbal Fernández. Elissalt también es socio de un importante dirigente del club Independiente y hombre muy cercano al gremialista Hugo Moyano. Se trata de Jorge “Puma” Damiani. Dirigen juntos en Miami la sociedad San Puma 440 LLC.