Javier Milei se encontró con Emmanuel Macron y discutieron sobre la posibilidad de "estrechar vínculos"

Su homólogo francés recibió al presidente argentino con un abrazo y un apretón de manos. En medio de la tensión con Villarruel y el escándalo del fútbol de fondo, tuvieron una reunión bilateral. Minutos después, el líder de la oposición se encontró con empresarios.

Política 26/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
858923-857663-whatsapp-20image-202024-07-20-20at-206-54-49-20pm-0_0
Mlei - Macron

Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con su homólogo francés Emmanuel Macron este viernes, horas antes de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, en medio de un clima hostil para los atletas argentinos por motivos racistas y deportivas.

El par francés recibió al presidente argentino con un apretón de manos y un abrazo cuando su automóvil llegó al pie de la escalinata de acceso al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

La presidencia francesa afirmó que durante su primera visita oficial a París, el líder liberal intentó establecer relaciones en áreas como la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura.

Días después de que la vicepresidenta Victoria Villarruel describiera a Europa como "colonialista" y a los franceses como "hipócritas" en relación al racismo, se llevó a cabo una reunión debido a un debate sobre cantos de la selección de fútbol que fueron considerados racistas y homofóbicos.

Minutos después de la reunión bilateral con Macron, Milei se encontró con Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alexandre de Rothschild y Thomas Triolphe, entre otros empresarios.

Manuel Adorni, el representante presidencial, enfatizó que los empresarios demostraron una gran expectativa ante el progreso que está experimentando Argentina.

A las 11.30 hora Argentina, el líder libertario y el primer ministro francés se reunirán de nuevo para la recepción que Macron brindará en honor a los líderes de Estado que llegaron a París para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Milei estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos a partir de las 15 horas (hora Argentina). Todos los presidentes y sus esposas asistirán a un cóctel en el palacio del Eliseo previamente. Desde allí, todos acudirán a las celebraciones de apertura en grupo.

La llegada de Milei a Francia.


El presidente argentino llegó a Francia este jueves a la hora del té como invitado oficial del gobierno francés, pero optó por hospedarse en un hotel más modesto que uno de cinco estrellas.

De esta manera, llegó al hotel boutique Le Metropolitan, ubicado en la Place de México. Allí, se alojó en una suite con vista a la Torre Eiffel, en la zona roja que ha sido dividida por las olimpíadas.

Mientras Milei llegó a la capital francesa, los equipos argentinos que comenzaron a participar en los Juegos Olímpicos fueron abucheados y silbados, incluyendo el Himno Nacional, como una forma de repudio a un canto racista que la selección nacional argentina entonó como celebración cuando ganó la Copa América. El cantito se refería al origen africano y árabe de los ancestros de los jugadores del equipo francés de fútbol, así como la situación policial de dos rugbiers franceses que están siendo investigados por un caso de violación en Mendoza.

El líder argentino llegó acompañado por Karina, su hermana y secretaria general de la Presidencia, quien lo acompañará en la ceremonia inaugural en el río Sena, y Ian Sielecki, el joven embajador argentino en Francia.

A pesar de las diferentes versiones, la invitación siempre fue para tres personas y nunca estuvo en duda la participación de los tres. El presidente, un acompañante y el embajador en Francia eran los destinatarios.

Karina pidió disculpas al embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal, después de su Twitter de simpatía y el "te banco" de la vicepresidenta Victoria Villaruel con el jugador Enzo Fernández frente a la canción racista. Sin embargo, unos días antes del viaje presidencial, Karina acusó a Francia de "hipocresía".

Debido a que su nave oficial, herencia de su predecesor, Alberto Fernández, no ha recibido aún el servicio correspondiente para seguir volando, Milei debió alquilar un avión privado Bombardier para realizar el viaje junto a su hermana. Daniel Scioli, quien también participa, llegó en otro avión.

Esta semana, el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, fue nombrado vicepresidente del Comité Olímpico Internacional .El diplomático actual se abstuvo de hablar sobre los eventos del partido entre Marruecos y Argentina.

La derrota de Argentina ante Francia en el partido de rugby ocurrió pocas semanas después de que Hugo Auradou y Oscar Jegou, dos jugadores del rugby XV francés, fueran acusados de violación por parte de una mujer en un hotel de Mendoza la noche del 6 al 7 de julio.

El Eliseo consideró que la presencia de Karina Milei era un problema de status para el protocolo. Después de ofrecer disculpas al embajador francés en Buenos Aires por la canción racista de los jugadores argentinos hacia sus compañeros franceses en la Copa América, Karina Milei, la secretaria general de la presidencia, deseó asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Francia.

Te puede interesar
Lo más visto