
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
El presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, recibió junto al ministro Julián Domínguez a los representantes del consejo agroindustrial argentino, para analizar los beneficios del proyecto de ley de “régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal», que fue incluido por el poder ejecutivo en el temario de extraordinarias. “esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado”, aseguró Massa
En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Sergio Massa compartió un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados. Desde la entidad agraria, por su parte, se pusieron a disposición para explicarles a los legisladores la iniciativa.
Al respecto, Sergio Massa señaló que «un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años”. “En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología y el conocimiento, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de esta sociedad moderna”, añadió.
“Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, resumió el titular de Diputados.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, calificó al proyecto como “un salto cualitativo y una apuesta a la industrialización». «Esto es un cambio de paradigma, una decisión de todo el sector de desprimarizar el sistema de producción argentino y marcar un sendero industrial, que es el salto que el país tiene que dar”, explicó Domínguez.
En tanto, Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), expresó que la iniciativa “es positiva, ya que fomenta la inversión productiva agroindustrial con distintos incentivos”. “El Consejo Agroindustrial tiene enormes expectativas en que se debata, se apruebe y si es posible se mejore. Es la primera vez, en muchos años, que tenemos esta oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”, añadió Paseyro.
El proyecto de Ley es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Agroindustrial Argentino, y tiene como objetivo el desarrollo de políticas a largo plazo para promover inversiones en el sector, potenciar el crecimiento productivo, generar inclusión y empleo.
En el encuentro participaron el Secretario de Relaciones Institucionales del ministerio, Jorge Solmi; el Secretario
de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, y en representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola – CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), y Silvina Campos Carles (ConInAgro).
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia
🗣️ "El nombre de la impunidad en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner": Luis Gasulla criticó a los senadores misioneros por la caída de Ficha Limpia y se hizo preguntas sobre por qué no estuvieron los votos.
💬 Para Agustín Monteverde, economista, la inflación de abril va a estar "por debajo de 3%".