Jorge Macri y Caputo llegaron a un acuerdo: “La cautelar comenzará a aplicarse el 1 de agosto”

Según el líder del gobierno porteño, se llevó a cabo una reunión "excelente" con el ministro Caputo. Según él, tomaron la decisión de acudir al tribunal superior para establecer una estrategia definitiva para devolver el dinero que la gestión anterior había retenido.

Política19 de julio de 2024 Periodismo y Punto
WhatsApp-Image-2023-01-22-at-10.52.02
Jorge Macri

En el Palacio de Hacienda, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron para resolver la disputa por los fondos coparticipables que Nación adeuda con la Ciudad desde diciembre de 2022, después de que la Corte Suprema fallara a favor del reclamo capitalino.

El líder porteño declaró que “a partir del 1° de agosto se empezará a cumplir la cautelar de la Corte” y afirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo para volver al máximo tribunal y establecer un plan definitivo para la devolución total de los recursos retenidos. Al salir de la reunión, que duró alrededor de una hora en la sede del Ministerio de Economía, Macri explicó que son alrededor de 80 mil millones de pesos por mes.

Además de Caputo y Jorge Macri, en la reunión, que duró aproximadamente 55 minutos, participaron la subsecretaria de Coordinación Fiscal provincial del gobierno nacional, Valeria Sánchez, y el ministro de Hacienda porteño, Gustavo Arengo.

Te puede interesar
YWLTVEWRARHOZKUK3N5RRQICLE

Kicillof prorrogó el Presupuesto de 2023 y la Ley Fiscal

Alejandra Larrea
Política03 de enero de 2025

Luego de anunciar que la provincia de Buenos Aires empezaba el año en emergencia económica, el gobernador dispuso la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial. A la par, la semana que viene se retomarán las negociaciones en la Legislatura.

Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.