Le robaron la camioneta a un funcionario de Buenos Aires y cayeron mientras la vendían a través del Marketplace de Facebook

La policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó a los delincuentes en el barrio de Saavedra, bajo la supervisión de la fiscal Celsa Ramírez. En mayo, tuvo lugar el robo en la zona de San Miguel.

Actualidad18/07/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
1701262017858

Tres delincuentes fueron detenidos ayer por agentes del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad después de intentar vender una camioneta que habían robado a un funcionario de la localidad bonaerense de San Miguel en Marketplace.

Los ladrones robaron una camioneta Honda CR-V de un funcionario municipal el 25 de mayo, según informaron fuentes de investigación a Infobae. Los delincuentes tomaron el vehículo aprovechando que el propietario no estaba presente.

La UFI N°24 descentralizada de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín asumió la responsabilidad del robo. Sin embargo, los detectives de la Policía de la Ciudad descubrieron una publicación en Facebook Marketplace que ofrecía una Honda CR-V con características similares a las que le habían robado al funcionario, lo que cambió el enfoque de la investigación.

El dueño del vehículo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos porteña, dirigida por Celsa Ramírez, debido a la posibilidad de venta ilegal del mismo en la Capital Federal. De allí, los investigadores desarrollaron una estrategia para intentar localizar a los sospechosos.

Por lo tanto, los detectives se disfrazaron de compradores y acordaron vender la camioneta. Una estación de servicio YPF ubicada en la Avenida Balbín y Ruiz Huidobro, en el barrio de Saavedra, fue el lugar elegido para llevar a cabo la operación. Los delincuentes no tenían idea de que estaban siendo vigilados por la Policía.

Anoche, a las 6:00 p. m., los agentes de Porto vio llegar una camioneta con un hombre a bordo, mientras que otros dos lo ayudaban en una motocicleta negra marca Rouser. Mientras el conductor de la Honda se alistaba para cerrar la venta, estos últimos ingresaron al taller de la estación de servicio. En ese momento, el sospechoso fue arrestado.

En el lugar, se descubrió que la matrícula y la cédula del vehículo eran falsas, y que el número de motor y el chasis habían sido borrados. Además, se confiscó un dispositivo inhibidor de señal Baofeng, lo que indicaba que la banda estaba alguna vez preparada.

Después de unos minutos, gracias a la ayuda del personal de la Sub DDI San Miguel de la Policía Bonaerense, se determinó que los dos hombres que estaban en la moto eran los autores del robo inicial en San Miguel. Según la investigación llevada a cabo por la UFI N° 24, los dos individuos fueron identificados.

Se identificó a Cristian Hanssen, Facundo Nahuel Elena y Juan Carlos Camafreita como los arrestados. El primero, de 32 años, vive en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Elena, de 34 años, vive en Villa Madero, en la provincia de Buenos Aires. Además, Camafreita, de 36 años, vive en el barrio Copello, también en la Capital Federal.

La operación fue planificada por la fiscalía de Malvinsa Argentinas y la fiscal Ramírez. Los tres acusados fueron alojados en las alcaidías de la Policía de la Ciudad debido a su acusación de encubrimiento y descubrimiento de delitos en un expediente especializado.

Te puede interesar
Lo más visto