UN DIA COMO HOY DE 1997, DIEGO MARADONA VOLVIA A JUGAR UN PARTIDO OFICIAL.

Tras estar alejado por once meses de las canchas, Diego se ponía la camiseta de boca juniors.

Deportes13/07/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240712-WA0035

El 13 de julio de 1997, el mejor jugador de la historia volvía a ponerse la camiseta de boca juniors, tras casi un año de no jugar, su sueño era volver a salir campeón con su amado boca.

Había bajado 11 kilos en solo dos meses, en la bombonera se enfrentaban boca y Racing, la cancha estaba llena, Diego decía; “espero que esta vuelta sea la definitiva, la mejor y la última, no soy el salvador de boca, porque salvador hay uno solo y se llama Bilardo. Vuelvo porque estoy motivado y quiero trabajar a conciencia para que este sea el mejor de mis regresos” 

Maradona necesitaba futbol, su último partido oficial había sido contra estudiantes de la plata, luego se iría a suiza a internarse en una clínica para tratar su adicción a las drogas, pelea eterna del Diez hasta sus tristes últimos días. 

En febrero de 1997 luego de muchas idas y vueltas se pondría de acuerdo con Mauricio Macri y firmaría con boca hasta fin de año. Diego se lo tomó en serio y se preparó con el velocista Ben Johnson, con el cual realizo un tratamiento especial en la universidad York de Toronto. 

El regreso fue en un amistoso contra Newells donde Maradona anotaría un gol de tiro libre, pero el regreso oficial seria contra Racing, también con victoria con dos goles de Rambert y uno de Fabbri. Ese día Diego hizo un buen partido, la hinchada de boca lo recibió con una ovación y un cartel de bienvenido Diego, el diez participaría en dos de los tres goles, en el segundo dándole un gran pase de primera a Latorre, para que este habilite a Rambert, y en el tercero con un centro a la cabeza de Fabbri para el 3 a 1 parcial. 

Lamentablemente el paso de Diego seria corto, solo iba a disputar siete partidos, hasta el choque del superclásico con River en el monumental el 25 de octubre, donde solo jugaría un tiempo, siendo reemplazado por un tal Juan Román Riquelme.

Maradona ya tenía 36 años en esta nueva etapa y estaba dando sus últimos pasos como profesional, el doping volvía a estar presente en este nuevo ciclo, ya que Diego dio positivo tras el encuentro ante argentinos juniors, aunque pudo seguir compitiendo tras una presentación de sus abogados ante la justicia, unos meses más tarde al cumplir 37 años, Maradona ponía punto final a su extraordinaria carrera anunciando su retiro, esta vez seria de manera definitiva, poniendo punto final de manera inmerecida al mejor jugador de todos los

tiempos,

Te puede interesar
Lo más visto