Nicolás Maduro, preocupado por los sondeos aumenta la represión y la persecución

Según la última evaluación realizada por Hercon Consultores 21, el opositor Edmundo González cuenta con un 62% de intención de voto en comparación con el 28% del presidente, quien busca su tercer mandato.

Actualidad 11/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
maduro
Nicolás Maduro Dictador de Venezuela

Para impedir la protesta opositora, el gobierno chavista utiliza diversas tácticas engañosas.

Si bien el gobierno de Nicolás Maduro continúa persiguiendo, encarcelando y atacando a sus oponentes, Edmundo González y María Corina Machado, la popularidad y la intención de voto hacia el candidato unitario de la oposición aumentan en las elecciones del 28 de julio.

Según los datos más recientes de la encuestadora Hercon Consultores 21, González, el candidato opositor, lidera la preferencia electoral con un 62% de votos, en comparación con el 28% del presidente Maduro, quien busca su tercer mandato.

La gran diferencia de 30 puntos entre los dos candidatos principales que compiten por la presidencia de Venezuela es inédita en los 25 años de gobierno del chavismo. Solo en las elecciones legislativas del año 2015, la oposición obtuvo dos tercios de los votos frente al gobierno chavista.

Los resultados de los sondeos en la carrera presidencial coinciden con lo que sucede en la calle, donde se evidencia la gran cantidad de manifestantes que se han unido a Edmundo y María Corina con entusiasmo, mientras que Maduro exhibe sus acciones vacías con solo unos pocos funcionarios públicos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El régimen de Maduro ha intensificado la persecución, el acoso y el encarcelamiento de los activistas que acompañan a Edmundo y María Corina desde que comenzó oficialmente la campaña electoral hace una semana. A pesar de la inhabilitación inconstitucional del mandatario, Corina ha despertado la esperanza en los venezolanos.

En la etapa previa a la campaña, Maduro emitió la orden de detener a doce integrantes del equipo de campaña de María Corina. Seis de ellos, incluyendo a la líder del comando Magalli Meda, huyeron a la Embajada de Argentina en Caracas sin obtener salvoconducto diplomático.

El régimen ha maltratado a sus oponentes y partidarios durante la campaña, y la sensación de victoria alrededor del líder unitario no tiene límites.

Después de una semana del inicio de la campaña, el chavismo ha llevado a cabo acciones de terror que han llevado a la detención de 15 activistas y colaboradores opositores durante 24 horas por ayudar y proporcionar logística al candidato de la unidad. El acoso incluye el cierre de negocios que apoyan a la caravana opositora.

La oposición a Chavismo.

El gobierno prohíbe que los vehículos de María Corina reciban gasolina de las estaciones de servicio ubicadas en el interior del país. En una muestra de solidaridad, los conductores le brinden un litro de gasolina por cada motocicleta para que pueda repostar los automóviles de la persona a la que llaman la próxima presidente del país.

Los motoristas, quienes fueron a la manifestación de Maduro y luego se desviaron al candidato de la oposición para apoyar al que llaman "al tío Edmundo y a la tía María Corina", admitieron en las redes sociales haber asistido al evento y haber pagado 10 litros de gasolina y 30 dólares por persona.

Debido a que la líder liberal no puede tomar avión para viajar al interior, se le impiden viajar por carretera. El Gobierno estableció 29 alcabalas móviles en los 40 kilómetros de camino que lleva a Barinas, donde nació Hugo Chávez, con el fin de detener a María Corina. Pero la líder es una campeona para superar los desafíos y enfrentar a los soldados de los bloqueos.

El movilidad del diplomático Edmundo González también ha sido obstaculizada. Para reunirse con su compañero de viaje electoral, decidió tomar un vuelo desde Conviasa, donde fue insultado por los empleados de la empresa estatal por respaldar las sanciones. Después del suceso, los trabajadores de Conviasa le enviaron una carta en la que ofrecieron sus disculpas, argumentando que fueron obligados a insultarlo por ordenes superiores.

En su gobierno, Edmundo González ha declarado que no tolerará insultos. En un tono conciliador, afirmó que brindará su apoyo a aquellos que deseen colaborar en la reconciliación y reconstrucción del país. Para evitar que los restaurantes de la carretera le cierren, incluso se lleva su propia comida en el viaje.

El hombre de 61 años, Maduro, criticó al dúo electoral González (74) y Machado (56), llamándolos "viejos decrépitos", después de haber ganado la ciudad de Barinas en un acto multitudinario en el centro de la revolución chavista.

María Corina, quien ha superado los insultos, golpes y abusos del chavismo, declaró ayer la creación de 58.000 comandos listos en todo el país, lo que equivale al 95% de la estructura organizativa de testigos y miembros de mesas electorales.

“Hemos vencido los obstáculos, vamos a ganar y cobrar”, afirma la líder. La fuerza de los 600K está compuesta por los comanditos, una célula de 10 activistas que protegerá los votos en los centros electorales.

A partir de este lunes, los comanditos "empezarán a recibir información detallada sobre las tareas para los próximos días", anunció.

"Deben ubicar el centro de votación más cercano al comandito y otros dos comanditos en la misma zona", ordenó. Es importante que se preparen para las actividades que realizarán el 28 de julio, que incluyen la movilización de electores, el apoyo logístico a los testigos y la defensa cívica de los centros de votación.

La líder pidió a los venezolanos que se encuentran en el extranjero que se inscriban en la página web www.comanditosexterior.com y se comprometieran a ayudar a cinco personas dentro de Venezuela a movilizarse para votar.

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto