En Brasil, Javier Milei afirmó que Jair Bolsonaro está siendo perseguido judicial y mencionó a los hijos de los populistas que son multimillonarios.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, el Presidente es el orador principal.

Actualidad 07/07/2024 Periodismo y Punto
milei-brasil-bolsonaro

En Camboriú, Brasil, el presidente Javier Milei participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC). En ese contexto, afirmó que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien agradeció la invitación, se encuentra en situación de "persecución judicial". Sin darse cuenta, criticó a los hijos de los líderes populistas de la zona que poseen grandes fortunas.

Hizo esto mientras repasaba las implicaciones de lo que se conoce como "socialismo" en América Latina, donde calificó al régimen de Nicolás Maduro de una dictadura y enfatizó que en Bolivia se produjo un "golpe de estado".

Milei insistió en que en nombre de la justicia, se les ha quitado a unos para dárselos a otros, quienes pueden ser sus amigos o hijos de casualidad. Si tienen dudas, pueden observar cómo viven las familias de los líderes del socialismo del siglo XXI, la familia de Maduro y los hijos de algunos de sus propios países. Cada uno de ellos es un multimillonario que vive como si hubiera creado a Google.

Milei mencionó a Lula Da Silva en otro momento, pero no lo mencionó. Cuando llamó a los miembros del Foro de San Pablo, un grupo de trabajo creado por el presidente de Brasil a petición del fallecido líder cubano Fidel Castro, los llamó "populistas". Se incluyen organizaciones sociales de la oposición kirchnerista, como el Movimiento Evita, entre sus miembros. Las reuniones del foro se trasladaron a otros países durante el mandato de Bolsonaro. En Brasil, se celebraron de nuevo desde la asunción de Lula.

El Presidente dividió su discurso en dos secciones. En primer lugar, habló de los gobiernos que consideró socialistas en Latinoamérica, cómo manejaban su economía en un principio y cómo, al terminar la "bonanza" que heredaron de épocas anteriores, aumentaban el gasto público de manera indiscriminada para mantenerla.

Dentro de ese contexto, aprovechó para realizar críticas en contra de la conexión que tienen los gobiernos de tendencia izquierdista con los profesionales del comercio. Durante toda su exposición, el Presidente habló sobre cómo funcionan los gobiernos a los que criticó diciendo que "en cada uno de esos parches le inventan un negocio a un amigo generando una casta de empresarios prebendarios protegidos por el poder político que compiten artificialmente pescando en una pecera".

Mientras tanto, Milei hizo una reflexión sobre los gobiernos populistas que se burlan de la democracia, el pluralismo y la opresión y están dispuestos a cambiar las reglas e incluso romper el orden constitucional para tomar el poder cuando el pueblo pide un cambio.

Observen lo sucedido en Venezuela. Observen lo sucedido en Bolivia en 2019 cuando Evo Morales se mantuvo fiel a un tercer mandato inconstitucional, así como la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil, comentó y recibió un respaldo del auditorio. El anfitrión del evento, Bolsonaro, lo escuchaba atentamente a su izquierda en el escenario.

Él continuó diciendo que en Bolivia están dispuestos a llevar a cabo un falso golpe de Estado si logran obtener algún punto extra en una elección. Milei mencionó nuevamente el intento de golpe que tuvo lugar hace 10 días en el país vecino contra el presidente Luis Arce, pero el gobierno argentino optó por no condenarlo oficialmente y, en cambio, cuestionó lo que el Gobierno calificó como un "autogolpe".

Además, pidió la restitución del concepto de justicia, ya que afirmó que el socialismo se considera dueño del mismo, aunque afirmó que lo han obstruido. La arrogancia fatal es la fuente de su justicia. El Presidente declaró que han cometido las atrocidades más injustas en nombre de la justicia, que ellos llaman justicia social.

Sin mencionarlo, hizo referencia al actual presidente de Brasil en este contexto. Unos han sido arrancados de ellos en nombre de la justicia para dárselos a otros, que de repente son sus amigos o hijos. Si tienen dudas, vayan a ver cómo viven las familias de los líderes del socialismo del siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro y vean cómo viven los hijos de algunos de sus propios países", expresó ante la audiencia brasileña.

"Todos ellos son multimillonarios y viven como si hubieran inventado a Google", agregó.

Javier Milei ha expresado que el gobierno de Argentina ha sido objeto de más críticas en la historia.
En la segunda parte del discurso del Presidente se abordó la situación económica de Argentina y las reformas que está llevando a cabo. Él cuestionó a la oposición por causar problemas.

Después de dejar un país con un déficit de 15 puntos, lleno de deuda y sin credibilidad crediticia, y que tuvo que ser salvado de una posible hiperinflación, continúan haciendo todo lo posible para obstaculizar la única solución al desastre que ellos mismos crearon.

Milei afirmó que, después de siete meses en el cargo, su gobierno ha sido el que ha sufrido más dificultades en la historia. "Y es evidente que no tendrán dudas en oponerse a cualquier esfuerzo que hagamos, independientemente de la cantidad de cambios que los argentinos de bien soliciten", agregó.

"Les conviene que nosotros fracasemos, no solo les conviene electoralmente que fracasemos, sino que lo necesitan en un nivel vital", afirmó mientras mostraba el gesto de pedir dinero con sus dedos.

Finalmente, afirmó que debido a que el socialismo siempre ha sido un fenómeno empobrecedor y violentamente asesino, será "eliminado de todas partes".

El ministro de Defensa, Luis Petri, pronunció una conferencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una breve presentación. Milei fue el orador de clausura del evento.

El sábado, el Presidente se reunió en privado con Bolsonaro y asistieron al juego de Brasil y Uruguay en la Copa América. El domingo, se reunieron nuevamente con dos gobernadores locales.

La tensión entre Lula Da Silva y Javier Milei


En un ambiente extremadamente tenso con Lula da Silva, el discurso del líder libertario tuvo lugar. En la previa, se informó en Brasilia que el líder brasileño estaba dispuesto a aplicar represalias diplomáticas severas en caso de que Milei dijera cosas ofensivas contra él en Camboriú.

Hace un mes, Lula da Silva expresó su deseo de que Milei ofreciera disculpas a su gobierno y a él mismo por haber expresado "muchas tonterías". No mantuve una conversación con el líder de Argentina, ya que considero que debería ofrecer disculpas tanto a Brasil como a mí. Quiero expresar mis disculpas porque dijo muchas tonterías. En entrevista con UOL, expresó que Argentina es una nación que aprecia y que tiene una gran importancia para Brasil, así como Brasil para Argentina. Además, no es un líder político quien crea una brecha entre los dos países.

En una entrevista con el periodista peruano Jaime Baily, Milei había caracterizado a Lula como un "comunista y corrupto" antes de su elección como presidente, y afirmó que debido a esto, Lula fue encarcelado. En ese momento, al ser preguntado si mantendría vínculos diplomáticos con "las dictaduras comunistas de la zona" en cuanto a Lula y Nicolás Maduro, el líder libertario respondió negativamente y afirmó que las condenaría. Lula estuvo ausente en la ceremonia de asunción de Milei y Bolsonaro fue uno de los invitados estelares.

Te puede interesar
Lo más visto