Mauricio Macri irá al pacto de mayo

Guillermo Francos llamó a Macri y destrabó la tensa situación.

Actualidad 06/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera

"No hay fusión la con la Libertad avanza, Mauricio es el presidente del PRO y así lo decidió, pero el bloque no se rompe". Esto le dijo a Periodismo y Punto una alta fuente del partido fundado por Macri hace 20 años luego de la ruptura con la ex candidata y actual funcionaria del gobierno de Milei Patricia Bullrich.

Sin embargo hasta hace unos días la presencia de Macri el 9 de Julio en el Pacto de Mayo no estaba en duda. Sin embargo la siempre muy bien informada Silvia Mercado puso en duda esto. En las últimas horas Guillermo Francos llamó a Mauricio Macri y estará en el ya famoso pacto de mayo.

Según el periodista Ignacio Ortelli esto sería destrabado únicamente por un llamado esto sería solamente destrabado por un llamado de Milei al ex mandatario o una señal muy fuerte del gobierno al PRO. El mismo aseguró que este gesto llegó por parte del Jefe de Gabinete.

Recordemos que el nuevo líder de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, le recordó al bullrichismo y al gobierno que si no fuese por el PRO el gobierno estaría en minoría. 

EL TRASFONDO

Todo comenzó con las elecciones para elegir autoridades en Provincia de Buenos Aires donde Ritondo fue elegido como único candidato a presidir el partido en dicho distrito y donde el Bullrichismo quedó afuera. Se agudizó tras no ser elegida Bullrich en la Asamblea. 

El partido gobernante sabe que es una fusión con el PRO es muy importante para sumar peso en las elecciones del año que viene donde no le ha ido bien en las elecciones por distritos. En definitiva se viene una semana clave para la organización de la política en Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto