ARGENTINA PASA A SEMIFINALES GRACIAS AL DIBU MARTINEZ.

El arquero , en otra gran actuación nos da el pase a semis, gracias a sus dos penales atajados en la definición, tras una muy deslucida actuación de nuestra selección.

Deportes 05/07/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240705-WA0017

Argentina está como lo obliga su historia entre los cuatro mejores de américa, Pero, ¿Qué nos dejó el encuentro de anoche? Dos cosas, primero y principal lo demostrado siempre, Emiliano dibu Martínez es el mejor arquero que tuvo la selección nacional desde Ubaldo Matildo Fillol hasta hoy. Siempre te transmite seguridad y tiene una mentalidad ganadora impresionante, segundo lamentablemente Lionel Messi, está sin dudas en su etapa final como futbolista, no es desequilibrante, casi no participa en el juego y es absolutamente apático e intrascendente, por supuesto, nadie va a negar lo hecho hasta el momento, pero nadie puede vivir del pasado en tal caso seguirían jugando los viejos campeones del mundo hoy.

El partido comenzó difícil con un Ecuador punzante que llegaba con facilidad al área argentina, sufriendo en demasía en la parte defensa y haciendo que el héroe de la noche empezara a aparecer desde temprano tapando dos mano a mano, uno a Caicedo y el otro con las piernas a sarmiento.

Recién cerca de la primera media hora, la selección empezaría a emparejar el encuentro, poniéndose en ventaja a los 34 minutos con un cabezazo de Lisandro Martínez tras un centro de Messi que peina Mac Allister.

Al comenzar el segundo tiempo se repetía lo del primero, Ecuador presionaba y obligaba a que Argentina haga pases erráticos, dando todo el tiempo una sensación de peligro, el árbitro a los 14 del complemento le cobra una mano a De Paul y sanciona penal para ecuador, ejecutado por Enner Valencia, dando la pelota en el poste. Se salvaba una vez más argentina que seguía inmerecidamente en ventaja.

Messi tendría un mano a mano que tiraría al cuerpo del arquero, logrando Ecuador casi sobre el final el gol merecido tras un cabezazo de Kevin Rodríguez, empate y justicia en el marcador.

Por suerte llegaría el final, porque no tengo dudas si hubiera tenido más tiempo se llevaba el triunfo Ecuador que estaba mucho mejor. Así vendría la definición mediante tiros desde el punto del penal, comienza Messi, que para completar su noche para el olvido se la pica al arquero y la pelota da en el travesaño.  

Dibu Martínez subsana el error y da tranquilidad de entrada tapándole el remate primero a Ángel Mena y luego a Alan Minda con una tapada espectacular.

Julián Álvarez no falla poniéndola en el Angulo, también el ingresado sobre el final Montiel convierte el suyo, y para Ecuador marcaron Yeboah y Caicedo, quedando la definición en los pies de Nicolás Otamendi que con suficiencia marca el final 4 a 2.

Una celebración que era todo un desahogo tras el mal partido y el sufrimiento durante los 90 minutos. 

Ecuador fue un rival muchísimo más difícil de lo pensado, y nuestra selección deberá esperar a ver quién será el próximo rival en semifinales si Canadá o Venezuela. 

Esperemos que lo de hoy solo haya sido una noche fallida, porque jugando como hoy será todo cuesta arriba, pero teniendo a Martínez en el arco, uno igualmente se permite soñar.

Te puede interesar
Lo más visto