El líder del Mosad se dirige a Qatar con el fin de abordar la última propuesta de tregua de Hamás

El líder de la agengia de inteligencia se encuentra con la milicia terrorista para discutir las conversaciones para un alto el fuego en la Franja. Estados Unidos observa un "gran avance" en las negociaciones.

Actualidad 05/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
aa4abcf7-d71c-4d85-8ee8-6d66f37dc276_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Franja de Gaza

Este viernes, David Barnea, líder del Mosad, la agencia de inteligencia en el extranjero de Israel, ha llegado a Doha para recibir la nueva propuesta de Hamás de un alto el fuego en la franja de Gaza y discutir los detalles con Qatar, uno de los países mediadores. Según el canal público israelí Kan, Barnea, quien viajó sin toda la delegación negociadora, se reunirá con el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, para discutir la propuesta que incluye la liberación de los 116 rehenes que quedan dentro de la Franja.

Después de semanas de estancamiento, Washington considera que las conversaciones entre Israel y Hamás han logrado un "gran avance".

No obstante, señala que todavía existen varios problemas sin resolver y que no se prevé que se alcance un acuerdo en los próximos días.

El progreso de las conversaciones se enfoca en la reunión que se lleva a cabo hoy entre Hasan Nasralá, líder de la milicia libanesa, y una delegación de Hamás, liderada por Jalil al Hayya, el número dos de la organización.

Te puede interesar
Lo más visto