Sturzenegger: será ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento del economista.

Actualidad 05/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
853333-4-b-na
Sturzenegger

La designación de Federico Sturzenegger fue oficializada por el Gobierno. El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado será dirigido por el economista.

El nombramiento fue aprobado mediante el Decreto 586/2024, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Al principio de esta semana, Francos había anunciado que esperaba que todo estuviera preparado para que el desembarco del economista se llevara a cabo este viernes y se le tomara juramento. La única tarea que quedaba era establecer los objetivos de la nueva cartera ministerial y elaborar el texto del decreto.

En medio de la inestabilidad en los mercados, Sturzenegger se encargará de las reformas económicas futuras, colaborando con Luis "toto" Caputo, el titular del Palacio de Hacienda, con quien ya compartió Gabinete durante la gestión de Cambiemos, aunque con algunos conflictos.

Después de la aprobación de la Ley Bases, se produjo un aumento en el dólar libre y en el riesgo país durante los días siguientes, a pesar de las declaraciones fiscales de las autoridades nacionales, quienes optaron por transferir las deudas del Banco Central al Tesoro.

Te puede interesar
Lo más visto