Macri busca la supervivencia del PRO - Milei sumarlo a la LLA

Sin perder su diplomacia, el presidente Macri se empieza a distanciar de la Libertad Avanza y buscar posicionar al PRO nuevamente.

Análisis y Opinión 03/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
milei-macrijpgjpgwebp
Milie y Macri

El presidente Javier Milei no quiere bajo ningún punto de vista perder el paraguas de Mauricio Macri. Así lo demostró cuando salió a valorar el apoyo del PRO en la gestión de la Ley Bases. Mauricio Macri sin embargo lo corre por la institucionalidad. "No tengo dudas que el gobierno va cumplir con las ordenes de la corte".

Todo comenzó con una pelea entre Mauricio y Patricia. Pato quería ser de LLA y a la vez mantener el poder en el PRO. Tal vez soñando en una futura coalición. Pero los tiempos de Argentina no dan para ambas cosas. Por eso Mauricio empezó a alejarse de esa idea. Tras el cierre de las listas en PBA para renovar las autoridades del PRO, Ritondo quedó como único candidato y Bullrich quedó afuera de todo.

AHORA POR LA COPARTICIPACIÓN

Una vez consumada la derrota de la Ministra de Seguridad los Macri fueron por el conflicto de los fondos que por fallo de la Corte Suprema tiene que entregarle Nación a CABA y no se lo entrega. En tiempos de Alberto Fernández, se los sacó para que Axel pueda apagar un incendio en la provincia. Pero no volvió. 

Ahora le dicen los Macri a Milei "si no acatas el fallo, no van a venir inversiones" (ni vas a ser líder mundial) le dicen entre líneas. Es que Macri con su posición en la FIFA y sus relaciones si es una persona relevante a nivel mundial. Javier Milei intenta ser el Messi del liberalismo (made in Lilita) pero lejos está de serlo. 

A un año del cierre de listas para las legislativas, se diluye el sueño de Milei de comerse al PRO. Ahora, los kirchneristas van a ir a buscar a los radicales. Todo hace indicar que la política argentina lejos de ordenarse sigue en una dura, lenta y triste agonía. 

Te puede interesar
Lo más visto