El relato de los pasajeros que aterrizaron de emergencia en Brasil debido a fuertes turbulencias: “Sentí que moría”

Los pasajeros del vuelo de Air Europa que partió de Madrid no sufrieron heridas graves y llegaron a Montevideo en la mañana del martes.

Actualidad 02/07/2024 Periodismo y Punto
GRZYwhzWcAASD8z

Francesa experimentó una experiencia aterradora en el vuelo de Air Europa que viajaba desde Madrid a Montevideo, similar a la de dormir en un avión y despertar en caída libre. Debido a fuertes turbulencias que dejaron a 30 pasajeros con heridas graves, el viaje debió ser desviado a un aeropuerto brasileño.

Francesa se despertó con los gritos de otros pasajeros y, cuando abrió los ojos, todo estaba oscuro. Según contó en un video difundido por Subrayado, sintió "mucho miedo". Aunque fueron solo unos segundos, la caída libre es muy aterradora. Después de eso, relató, "estuvimos volando durante una hora para poder aterrizar con el avión roto, con pedazos de techo salidos, con personas heridas".

La pasajero dijo que esos pasajeros fueron retirados de forma "rápida" al llegar a Brasil porque "eran prioridad". Esperando noticias del resto del avión durante doce horas. Todos nos sobresaltamos en cada movimiento de la ruta del ómnibus, lo que indica una conmoción grupal. Francesa dijo sobre un viaje en autobús que hicieron entre Natal y Recibe: "De hecho, le tuvimos que pedir al chofer que fuera un poco más lento porque teníamos la sensación de que el avión estaba cayendo".

La pasajera afectada reflexionó que en esos momentos "se te pasa la vida por delante" y "te cuestionas un montón de cosas". En momentos críticos es cuando nos ponemos a pensar más, pero creo que el grupo trabaja muy bien juntos. La joven solicitó una respuesta digna de Air Europa y cuestionó que hasta ayer por la tarde, nadie se había presentado en nombre de la compañía.

Un vuelo que transportaba a algunos pasajeros que estaban en Brasil llegó al aeropuerto de Carrasco a las 7.20 de este lunes. Primero visitaron Natal y luego Recife, donde un avión los recogió para llevarlos a Montevideo. Los pasajeros que llegaron a la capital uruguaya son aquellos que no lograron sobrevivir o sufrieron heridas leves. Canal10 informó que las personas más afectadas por las fuertes turbulencias y que necesitaban atención médica todavía están en Brasil.

Varios pasajeros, incluida una mujer con un cuello ortopédico, recibieron atención por sus heridas en imágenes y videos difundidos en las redes sociales. Además, el techo del avión y varios asientos sufrieron daños significativos, y un hombre quedó atrapado después de ser lanzado al compartimento superior.

El vuelo se desarrolló de manera adecuada hasta que en un momento, en el centro del Océano Atlántico y a una hora de Sudamérica, el piloto informó que entrarían en una zona de turbulencias. Norys, una venezolana residente en Uruguay que había viajado a Europa por turismo, contó a El Observador que le pidió a los pasajeros que se colocaran sus cinturones y permanecieran sentados.

Después de eso, ocurrió una pequeña turbulencia que casi no se notó, y de repente, el avión cayó bruscamente y todos nos elevamos. Algunos quedaron enganchados en el techo y los que no tenían cinturón volaron. Contó que duró aproximadamente tres y cinco segundos.

Después del accidente, un pasajero argentino llamado Juan, que reside en Uruguay, conversó con el piloto. Le informó que habían experimentado una "turbulencia en aire claro", una anomalía que los radares del avión no pudieron detectar y que causó que la nave cayera de manera abrupta a una distancia de alrededor de 500 metros.

"Fue una sensación de miedo, sentir que estabas cayendo y que no había fin. Y estás consciente de que estás cayendo a una velocidad que no se puede determinar. Y sentías que llegaba a su fin, que estabas muriendo. El pasajero dijo: "Hasta que vimos en la pantalla que el avión comenzó a subir".

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto