Asume Mulino, el nuevo presidente de Panamá

Por los próximos cinco años, Mulino será el líder de este país centroamericano con una población de 4,4 millones de personas y se compromete a combatir la migración ilegal desde el Darién.

Actualidad 02/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
68990638_1004
Mulino - Panama

José Raúl Mulino, un abogado de 65 años, asumió la presidencia de Panamá con la intención de detener a los migrantes que cruzan el peligroso Darién con la ayuda de Estados Unidos y revitalizar la economía panameña, que depende del canal interoceánico. El acto tuvo lugar ayer, lunes 1ero. de julio. 

"Juro ante Dios y la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la república", afirmó con la mano alzada después de recibir la banda presidencial en el Centro de Convenciones Atlapa, ante líderes internacionales, su gabinete y los miembros del nuevo Congreso, visiblemente emocionado.

Por los próximos cinco años, este país centroamericano de 4,4 millones de habitantes estará gobernado por Mulin, un hombre de temperamento fuerte y conocido por ser autoritario.

El recién llegado líder fue impulsado por la popularidad del controvertido expresidente Ricardo Martinelli, quien fue reemplazado como candidato en las elecciones del 5 de mayo debido a su aislamiento en la embajada de Nicaragua desde marzo debido a una condena de casi 11 años por blanqueo de capitales.

Te puede interesar
Lo más visto