Chiqui Tapia homenajeado en Miami: recibió la llave de la Ciudad

Además el 1 de Julio será el día de la AFA.

Deportes 02/07/2024 Periodismo y Punto
9

A la espera de lo que será el partido de la selección argentina frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América a jugarse el próximo jueves en Houston, el presidente de la AFA Chiqui Tapia recibió una mención especial.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en Wynwood, Miami, el titular de la entidad recibió la llave de la ciudad. Al mismo tiempo, se proclamó el día 1 de julio como el “Día de la AFA” en el condado de Miami. Durante la ceremonia, Tapia también se quedó con un diploma de la proclamación de la jornada que tiene las firmas del Alcalde de Miami Francis Suárez, y de Damián Pardo, el Comisionado.

Por la ciudad de Miami también dijo presente el Chairman, Oliver Gilbert. Por su parte, Tapia estuvo acompañado por varios campeones del mundo de 1978 y 1986 como Carlos Tapia, Omar Larrosa, Alberto Tarantini y Daniel Bertoni.

“Es un honor para nosotros recibir las llaves de la ciudad. Hicimos base en Miami con un proyecto que se va a prolongar en el tiempo. Nuestra Asociación crece día a día”, expresó el presidente de la asociación que rige los destinos del fútbol argentino.

Por su parte, el Comisionando Pardo aseguró que “nuestra ciudad es 50 por ciento de inmigrantes, los recibimos siempre con mucha cordialidad. Esta es su casa. Bienvenidos a la selección argentina”, mencionó el representante de la ciudad de Miami.

Además de recibirla en su nombre, Tapia confirmó que, una vez que finalice la Copa América, Lionel Messi también será galardonado con la llave del lugar donde reside hace ya varios meses desde su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer en lo que será otro hito para su carrera y por su destacada trayectoria.

Hay que mencionar que recibir la llave es un honor simbólico que se otorga a individuos destacados como reconocimiento por su influencia positiva en la comunidad o por logros significativos en sus respectivos campos. La tradición de entregar llaves como símbolo de honor y confianza se remonta a la antigüedad, pero en el contexto moderno de las ciudades estadounidenses, la llave de la ciudad es una práctica común para honrar a personalidades destacadas.

En algunos casos, la llave de la ciudad se otorga de manera honorífica y no necesariamente confiere ningún privilegio o poder legal adicional al recipiente, pero es un gesto significativo de aprecio por parte de la comunidad. Algunas de las personalidades que recibieron dicho homenaje fueron el Papa Francisco, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, la estrella de Hollywood Dwayne “The Rock” Johnson y el histórico boxeador Muhammad Ali.

Shaquille O’Neal (leyenda de la NBA), y protagonista del mundo de la música como Pitbull, Gloria Estefan y Celia Cruz son otros de los personajes de renombre que tienen también la llave de la ciudad de Miami.

Te puede interesar
Lo más visto