
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Al final, el gobierno oficialista logró que la Cámara de Diputados aprobara los cambios propuestos para el impuesto. Cambian las escalas y aumentan el mínimo no imponible.
Actualidad28 de junio de 2024El mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, que hasta ahora se encontraba en $27 millones, se modificó a partir de la aprobación del paquete fiscal. Quienes declaren un patrimonio superior a los $100 millones ahora deberán pagar el tributo.
Además, la deducción especial por vivienda familiar aumentará de $56 millones a $350 millones.
¿Cuánto se pagará por bienes personales?
Las alícuotas para las declaraciones juradas de patrimonios de 2023, que deben presentarse en las próximas semanas, permanecerán entre el 0,5% y el 1,5%.
Solo se aplicarán dos alícuotas, el 1,25% y el 1,5%, para los años 2024, 2025 y 2026.
Desde 2027, solo habrá una tasa de 0,25 por ciento.
La ley incluye un sistema de pago anticipado de impuestos para los montos correspondientes a los próximos años, hasta 2027. El Régimen Especial de Ingreso del Impuesto es el asunto en cuestión.
INGRESOS BRUTOS
El REIBP se estableció como un régimen opcional y voluntario. Los contribuyentes que decidan adherirse al mismo tributarán en forma unificada el impuesto a los bienes personales correspondiente a los períodos fiscales de 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027 aplicando una alícuota proporcional, no progresiva, del 0,45% sobre el total del patrimonio (o 0,5% para bienes que ingresen al blanqueo, que también se aprobó esta madrugada).
Además, se permitirá la adhesión de personas humanas y sucesiones indivisas que residan en Argentina, así como de personas humanas que no sean consideradas residentes a efectos del Impuesto sobre los Bienes Personales pero que hayan residido anteriormente.
Por último, pero no menos importante, los contribuyentes que opten por el REIBP estarán exentos de cualquier obligación relacionada con el Impuesto sobre los Bienes Personales o cualquier otro impuesto nacional que se aplique sobre el patrimonio para los períodos fiscales de 2023 a 2027. En otras palabras, esos contribuyentes no tendrán que presentar declaraciones juradas, determinar o pagar el IBP o sus anticipos.
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
El periodista no pudo estar presente en la entrega de los Martín Fierro de Radio por el fuerte ataque en su cabeza. Dialogó en LN+
En una presentación de su último libro, Grabois habló violentamente del sector agropecuario
Milei acusó a la oposición de usar causas nobles y evitar las auditorías
Aseguran que marca un impulso a la producción, un respaldo al sector agropecuario y la esperanza de la eliminación total de las retenciones.
Pettinato nunca explicó qué hacía usando bienes del Estado como "la casita" de la PSA ni su rol en Casa Rosada
El Presidente informó que no tuvo variantes en sus propiedades ni en sus tenencias de dólares; su hermana, Karina, declaró $11 millones
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Se viralizó en redes sociales.