Bullrich denunció una campaña de odio contra los militantes del PRO

El caso fue asignado por sorteo al Juzgado Federal N°10 y registrado bajo el número CFP 438/2022. En la denuncia, la dirigente del PRO afirmó: “Debemos conocer de manera urgente ¿Quién financió dichos afiches?”.

Actualidad 16/02/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
gestapro-1313365

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció penalmente que la Ciudad de Buenos Aires amaneció ayer empapelada con cientos de afiches en las que se puede ver un fotomontaje de varios dirigentes del partido con los trajes de diferentes líderes nazis.

Bajo las consignas: “Gestapro”, “Escpandalo en el Banco Provincia ´Gestapo´ sindical” y “La policía secreta que tiene el PRO”, decenas de afiches cubrieron la Ciudad de Buenos Aires. Por esto mismo, Bullrich indicó que existe una campaña de odio contra los militantes del PRO.

El caso fue asignado por sorteo al Juzgado Federal N°10 y registrado bajo el número CFP 438/2022. En la denuncia, la dirigente del PRO afirmó: “Debemos conocer de manera urgente ¿Quién financió dichos afiches?”.

“Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber ¿quién financió y quien puso en riesgo así a todos los militantes del PRO?”, señaló la líder opositora.

En relación con la vinculación al régimen nazi, Bullrich destacó: “No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto, utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”.

En los afiches, no solo se puede ver a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sino también al expresidente Mauricio Macri, a la antigua gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, vestidos con el uniforme que utilizaban los líderes nazis.

unto a las leyendas, se destaca la cruz esvástica, signo distinto del pensamiento nazi que fue el responsable de aniquilar a miles de judíos europeos, polacos, personas con discapacidades físicas y mentales o personas que no pertenecían a la misma etnia.

Por esto mismo, Bullrich indicó que “asociar falsamente al partido político que preside a este régimen no solamente resulta idóneo para alentar o iniciar al odio contra los dirigentes y miembros del PRO, sino una intolerable banalización del Holocausto, paradigma del crimen del genocidio”.

De esta manera, la dirigente concluyó que esta estrategia “tiene como objeto instigar a cometer delitos o incitar a la violencia colectiva contra el grupo de personas que integran el partido”.

Te puede interesar
Lo más visto