Aníbal Fernández contrató de forma directa a un polémico empresario

Se trata de José Luis Primo, un empresario que trabaja para el Estado desde hace tiempo.

Actualidad07/02/2022PeriodismoyPuntoPeriodismoyPunto
GXANBED2MJC5LF4DB5RENZ5VOI

En una nueva polémica licitación, el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, lanzó en las últimas horas una solicitud de contratación de la firma Ejes SA, que cuenta en su haber con al menos una denuncia y numerosas maniobras que despertaron las sospechas de las Justicias.

De acuerdo con el número de proceso 347-0031-CDI21, la cartera que dirige Fernández decidió contratar de forma directa a la firma Ejes SA para un servicio de doce meses de “agencia de comunicación”. Las autoridades nacionales no pusieron a disposición el pliego de condiciones técnicas, por lo que no es posible conocer exactamente para cuáles actividades fue contratada la firma.

El titular de Ejes SA es un hombre conocido en el estado. José Luis Primo es contador público y ex gerente financiero de la agencia Télam, cargo a partir del cual comenzó a tejer su red de contactos.

Según consigna RealPolitik, durante el año 2010 fue procesado por la Cámara de Casación, luego de una denuncia del por entonces diputado nacional Miguel Bonasso ante el juzgado de Instrucción Nro. 13, a cargo del juez Luis Alberto Zelaya. A través de la investigación judicial, se habría demostrado el protagonismo de Primo en la creación de una empresa fantasma llamada Sol Group. La misma habría servido de herramienta para una estrategia de desvío de órdenes de publicidad no tradicional (PNT) por numerosos millones de pesos.

Primo aceleró su marcha durante la gestión de Mauricio Macri, cuando participó en licitaciones en las que, curiosamente, competía contra sus propias empresas. Por ejemplo, en el año 2019 ganó un servicio de monitoreo de medios en los que su empresa Ejes SA sólo compitió contra una compañía llamada LinkNoticias SA, que llamativamente también es suya.

En esta ocasión, el ministerio de Seguridad nacional decidió contratar en forma directa a la empresa de Primo, que recibirá en consecuencia la suma de 1.983.612 pesos por el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto