La batalla menos pensada: Patricia Bullrich vs Mauricio Macri

Cristian Ritondo sería el candidato único del PRO para la provincia. Sin embargo el Bullrichismo se alía con Diego Valenzuela para sostener a Daniela Reich.

Actualidad 24/06/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
770558-bullrich-20macri-na
Macri y Bullrich

Mauricio Macri y Patricia Bullrich están enfrentados por el liderazgo del PRO. Mañana martes se juegan una parada muy fuerte en la Provincia de Buenos Aires. Cierran las listas para las autoridades provinciales y el bullrichismo se quedaría afuera de todo. Cristian Ritondo sería el candidato único. Sin embargo desde, la ministra de Seguridad y su equipo estará del lado de Daniela Reich, actual líder del Pro en Buenos Aires.

Reich es la esposa del Intendente Diego Valenzuela. Famoso por sus cortes de boleta que ayudaron a Axel Kicillof dos veces a ser gobernador y a Fernández ser presidente en el 2019 contra Mauricio Macri y que contribuyeron para que la misma Bullrich quede afuera del Ballotage. 

Lo cierto es que Bullrich se unió a la Libertad Avanza al aceptar ser una de las ministra claves de Milei. Valenzuela por su parte, otrora Larretista acérrimo ahora es el único defensor de Patricia. Una ensalada que puede salir muy mal para la encargada de la seguridad en Argentina si tenemos en cuenta por un lado las idas y vueltas del intendente de Tres de Febrero y por otro lado, la poca tolerancia de Milei para con sus ministros. 

El PRO pareciera finalmente depurarse a través de Mauricio Macri, su creador. Sin embargo, la ex presidente del partido quiere hacer valer su peso y se aferra a no dejar de ser la líder del espacio. 

Por su parte, la salida de Ventura Barreiro de Seguridad tendría que ver esta interna. Barreiro hombre de Ritondo habría sido víctima colateral de que el ex ministro de PBA sea el máximo aliado de Macri para tomar las riendas del PRO provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto