Danilo Peña, uno de los arrestados en el caso Loan, se quebró e intentó  ahorcarse con un cordón de su calzado. Además, solicitó declarar con condiciones.

Carlos Pérez fue arrestado junto a su esposa, una funcionaria municipal, bajo sospecha de haber llevado al niño en su automóvil a Chaco. A cambio de un juicio breve, habría solicitado una audiencia ante la Corte. Chaos en la estación de policía de Goya.

Actualidad 24/06/2024 Periodismo y Punto
f6UdpnN8r_1256x620__1
Caso Loan

El caso del niño ausente en Corrientes, Loan Danilo Peña, siempre presenta situaciones intrigantes. El undécimo día después de su desaparición el 13 de junio, una noticia sacude el caso: el intento de suicidio de uno de los acusados.

La información que circulaba fue confirmada por la Policía de Corrientes, quienes confirmaron que Carlos Pérez intentó cometer suicidio. El viernes por la noche, el ex capitán de la Armada y el esposo de la funcionaria municipal Cristina Caillava fueron arrestados juntos.

Después de ser trasladado de la comisaría de 9 de Julio a la sexta seccional de Goya, donde se ubica la Fiscalía General, Pérez trató de ahorcarse con un cordón de su calzado. Un agente policial habría frustrado la escena.

El ex capitán de navío habría solicitado un juicio breve a cambio de declarar ante el juez, ya que se sintió vencido por el contexto que lo acusaría de ser responsable del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco.

Se prevé que este lunes se lleve a cabo una nueva investigación en relación a una causa que ha dejado de ser del fuero provincial y se ha trasladado al nacional.

Se llevó a cabo una protesta de residentes en las afueras de la Comisaría 6ta de Goya para exigir la aparición de Loan Peña. Además, ciudadanos en otros lugares de la provincia se congregaron con la misma meta: que el niño aparezca con vida.

En los últimos momentos, cientos de residentes enfurecidos se congregaron en las afueras de la sexta comisaría de Goya, solicitando a las autoridades que empleen una medida más severa contra el acusado.

En realidad, el motivo del traslado de Pérez fue para asegurar su seguridad ante los reclusos con los que compartía celda el 9 de Julio.

El viernes, Pérez fue arrestado junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava, quien compartió el último almuerzo del niño de cinco años con su familia. En la misma noche, también fueron detenidos Walter Maciel, el actual excomisario del 9 de Julio, lo que aumentó el número de sospechosos a seis.

La policía realizó un registro en dos hogares en Resistencia este domingo y se descubrió que la pareja se encontraba en un departamento de la calle Necochea entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, es decir, durante las horas posteriores a la desaparición del niño en Corrientes.

Según Diario Norte, también llegaron al estacionamiento con un Ford Ka rojo en el que los perros encontraron rastros olfativos del niño.

Los investigadores descubrieron en el interior de la casa una pistola de 9 milímetros y una gran cantidad de municiones. El arma descubierta pertenece a una fuerza federal.

Pérez tiene un alquiler en el departamento donde se llevó a cabo el procedimiento desde el año pasado y lo usa cuando visita a Resistencia para visitar a su hija, quien reside en la capital chaqueña y cuya casa también fue atacada.

Roberto Méndez, quien representa a José Peña, quien es el padre de Loan, considera que los hechos de los allanamientos en Chaco solo fueron una distracción.

El letrado indicó que Corrientes es muy grande y que si la finalidad es la trata de personas, hay personas con la logística para llevarlo a Paraguay, lo que significa que no es necesario ir hasta allí. Esta afirmación está en línea con la hipótesis principal que actualmente están investigando los investigadores: la trata de personas.

Te puede interesar
MUAs2IQUX_1256x620__4

10 días del caso Loan y una trama oscura que comienza a tomar forma

Alejandro Cabrera
Actualidad 23/06/2024

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, comenzó con una premisa sencilla. La hipótesis se transformó en una investigación que involucra a familiares, una empleada municipal, un exmilitar y un comisario a diez días de la desaparición. También creen que fue llevado al Chaco como víctima de trata de personas.

Lo más visto