Putin firma un acuerdo con Corea del Norte

Putin se alió con Korea del Norte y genera preocupación en todo el mundo por la capacidad miitar que aumentan ambos países.

Actualidad24/06/2024 Periodismo y Punto
vladimir-putin-y-kim-jong-un-durante-la-firma-del-TVMO6D5HCJGGBNKJTDXI5WSC6E
Putin y Kim Jong-un

La visita de Vladimir Putin a Corea del Norte genera mucha preocupación a nivel mundial y no solo en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, sino también en la capacidad nuclear del régimen de Kim Jong-un y su capacidad para desestabilizar el complejo equilibrio estratégico en la región de Asia-Pacífico.

Un acuerdo de asociación estratégica que va más allá de la retórica habitual fue anunciado por Putin y Kim Jong-un. Este acuerdo tiene un impacto significativo en el tablero global nuclear.

En primer lugar, debido a que elimina por completo los intentos de contener la actividad nuclear de Pyongyang por parte de varios países. En la actualidad, se calcula que cuenta con entre 50 y 60 cabezas nucleares.

Putin tendrá la tarea de aumentar la capacidad defensiva nuclear de un gobierno que ha ignorado la prudencia durante décadas al llevar a cabo numerosos lanzamientos de prueba que han sobrevolado el territorio japonés. En cambio, el gobierno ruso está avanzando en lo que ya era conocido como un secreto: Pyongyang ha asumido el papel de intermediario entre Moscú y Pyongyang para recibir armamento destinado al frente de Ucrania.

El líder ruso vuelve a demostrar de manera irresponsable que está dispuesto a llevar la estabilidad internacional a un territorio desconocido.

Te puede interesar
Lo más visto