
Confirmaron días y horarios de los partidos de cuartos de final del torneo argentino
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Con dos goles de Juan Román Riquelme, boca obtendría su sexta y hasta el momento última copa libertadores al vencer por 2 a 0 al gremio de Porto Alegre.
Deportes20 de junio de 2024
El 20 de junio de 2007 el xeneize sacó a relucir su garra y ganaría su última copa libertadores, de la mano de una actuación sobresaliente de su ídolo Juan Román Riquelme y con la conducción técnica de Miguel ángel Ruso, venció en la final 2 a 0 a gremio de forma merecida.
Hoy a 14 años de ésta conquista recordamos a este gran equipo que de la mano de un superlativo Riquelme se consagraba por sexta vez campeón de América. Ese día boca formó con: Caranta, Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez, Ledesma, Banega, Neri Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo.
Ingresaron en el segundo tiempo Battaglia por Cardozo y Boselli por Palacio. El camino de boca para ganar la copa comenzó en La Paz, Bolivia, igualando con Bolívar 0 a 0. Luego vendría su primer triunfo, de local 1 a 0 a Cienciano, Derrota por 2 a 0 con el Toluca en México, venciéndolo en la revancha por 3 a 0 en la bombonera, y goleando 7 a 0 al Bolívar también de local en velez. Clasificó como segundo tras el Toluca de México, debiendo jugar contra Vélez la siguiente fase venciendo en un global de 4 a 3, enfrentando luego a libertad de Paraguay, al que vence en global 3 a 1, debiendo jugar la semifinal con el deportivo Cúcuta de Colombia perdiendo 3 a 1 la ida, pero venciendo 3 a 0 en la bombonera.
Jugaría la final contra el Gremio, superándolo ampliamente en ambos partidos con un tremendo global de 5 a 0, en el encuentro en la bombonera en el partido de ida, boca hizo un partido brillante, a la altura de lo que requiere una final tan importante, pudiendo tras la victoria por goleada ir con absoluta tranquilidad a Brasil para ganar nuevamente, esta vez con un 2 a 0 que incluso se queda corto, ya que boca fue muy superior, e incluso Martin Palermo sobre el final desperdicia un penal. La gran figura fue Riquelme, el cual había regresado a boca por seis meses, debido a un conflicto con el Villareal de España.
Román fue la figura excluyente en las dos finales, marcando un gol en la bombonera y los dos en porto alegre, pero además fue figura durante toda la copa, comandando a boca al título con una estelaridad propia de los grandes.
Desde aquel entonces que el máximo torneo de América se volvió una obsesión para el hincha de boca, ya que el xeneize no pudo conquistar más el titulo hasta la fecha, sumado a eliminaciones muy dolorosas incluidas 2 a mano de su máximo rival, River Plate.
En aquel momento de la conquista, boca estaba en la puerta de alcanzar al rey de copas, independiente, que tiene el record de 7 libertadores, desde entonces han pasado dos finales, tres semifinales, con protagonismo, pero sin lograr el objetivo, la séptima por ahora, tiene que esperar.
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Gago sorprende con la formación. El River de Gallardo espera superar los ansiados 3 puntos.
En las próximas horas se definirá el futuro del entrenador xeneixe.
El Xeneize ultima detalles para tener armado su plantel y necesitaba liberar un lugar de manera urgente.
Polémicos arbitrajes en la primer jornada del fútbol argentino
Después de hablar con Gallardo, el mendocino decidió volver al Millonario. Qué puede aportar al equipo y lo único que pidió.
🗨️ "Es la peor elección en la historia del PJ en la provincia": Rosario Agostini, periodista en Jujuy, aclaró que las votaciones legislativas tuvieron un "contundente triunfo del oficialismo".
La bailarina e influencer Cinthia Fernández será indagada el próximo 14 de mayo por "la promoción de sistemas de captación de apuestas ilegales a través de redes sociales".
💣 MEGA-BOMBAZO DE GASULLA SOBRE UN TESTIGO IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO EN LA CAUSA DE CRISTINA KIRCHNER
🗣️ "¿No tenés otros motivos para pedir disculpas Kicillof?": Luis Gasulla apuntó contra las declaraciones del gobernador bonaerense en Uruguay.
El descargo de Luis Gasulla y su bronca por el cinismo de los periodistas militantes