
Una ex panelista de 678 criticó un informe de LN+ y Gasulla le dio una clase de periodismo
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
La historia del programa que comenzaría para emitirse solo un verano y se transformó en un verdadero éxito.
Espectáculos16 de junio de 2024La historia del programa que comenzaría para emitirse solo un verano y se transformó en un verdadero éxito.
¡Grande pa! Comenzaría a emitirse un 2 de enero de 1991 por telefe, ex canal 11, estaba originalmente pensado para que sea un programa de verano, pero terminó extendiéndose por 4 temporadas finalizando en 1994.
El programa contaba la historia de un viudo que se encargaba de sus tres hijas junto a la ayuda de su niñera
Los protagonistas eran Arturo Puig, María leal y las hijas eran interpretadas por Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue. El elenco lo completaban, Paco Fernández de Rosa, Stella Maris Closas, Patricia Rozas y Sebastián Miranda como elenco estable. A lo largo del programa pasarían figuras como Delfy de Ortega, Verónica Varano, Manuel Callau, Guido Kaczka, Pepe Monje, Boris Rubaja, Patricia Viggiano, Emilio Bardi, Betty Villar, Virginia Innocenti, Elena Tassisto, Gabriela Toscano, Silvia Kutika, Elcira Olivera Garces, Mónica Gonzaga, Federico Luppi, Alejo Garcia Pintos y Catherine Fullop entre muchos otros, incluso harían cameos invitados del calibre de Sandro, Mercedes Sosa, y Sergio Denis.
El programa fue emitido en varios países entre ellos, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay, para Latinoamérica fue emitido por comedy central. Fue un éxito de tal magnitud en nuestro país que llegó a marcar la impresionante cifra de 63 puntos de rating, algo que jamás volvería a suceder.
Como dato de color este programa casi no lo protagoniza Arturo Puig, el otro candidato era Guillermo Francella, que venía de hacer un éxito con “de carne somos”, Arturo no se encontraba convencido del proyecto y apareció la mano de Gustavo Yankelevich que le dijo: “no tengo más tiempo, tengo otro actor para hacerlo, necesito que en 48 horas definas si lo vas a hacer”. Francella se enteraría muchos años más tarde que él era el elegido si Arturo no aceptaba, más precisamente en 2018 cuando Arturo lo dijo en una entrevista con CNN, en la cual contó:
“yo tenía un poco de miedo de hacer comedia en televisión, por eso mi duda a la hora de aceptar, venia de atreverse de Alejandro doria, un ciclo que era el summum de cualquier actor, por eso mi duda para firmar el contrato.
Fue algo mágico, el título del programa era un saludo y al día de hoy así me siguen saludando, el programa reivindicó al hombre, rompió con una idea de familia, habló de ciertos temas complejos como la primera vez en el sexo. La importancia que tuvo la tira me la hizo sentir un muchacho grande que un día me dijo que había grabado todos los programas y los pasaba cuando se sentía mal, me dijo, que no había tenido papá en su infancia y en esa época su forma de tener un padre era verme, fuiste el mío, dijo.”
Otra curiosidad la cuenta Maria Leal: “antes del comienzo Arturo estaba de viaje y soñó que su María era yo. Lo llamó a Yankelevich para contarle, yo grababa atreverse y éste iba a ser solo un programa de verano, así que Gustavo le pidió a Doria permiso para que yo grabara. Grabamos el primer capítulo y Arturo y yo nos dijimos esto es un bochorno, nunca nos van a volver a llamar después de ésto. No teníamos dimensión de lo que ocurriría con el programa, hoy se está emitiendo doblado en Italia.”
Incluso llegaron a hacer teatro. La obra teatral de 1991 tuvo más de 125 mil espectadores.
El capítulo final sería emitido el 30 de octubre de 1994, hoy quizás a muchos esta comedia les podrá parecer demasiado naif, pero sin dudas que es uno de los recuerdos imborrables de la década de los 90s, un retrato de aquellos años, demonizados por muchos y añorados por otros, un programa que supero a los Campanelli llevándolos varios pasos hacia adelante, siendo una autentica postal de una época.
ARTURO PUIG
Arturo en la actualidad tiene 79 años nació el 17 de noviembre de 1944, y está casado con Selva Alemán. Tiene una gran trayectoria tanto en teatro género en el que empezó en el año 1956, como en cine y televisión.
Ha hecho muchos programas de éxito como “Carmiña” de la cual después se haría una película, “Mariana de la noche”, “Pablo en nuestra piel”, “atreverse”, “el Rafa” y “primicias” entre otros.
En cine participo de películas como “al diablo con este cura”, “los muchachos de mi barrio”, “he nacido en la ribera”, “los días que me diste”, “el amor infiel”, “Carmiña”, “la conquista del paraíso”y “lugares comunes” entre otras.
En teatro hizo los éxitos “la mujer del año” y “sugar” junto a Susana Giménez.
Por si fuera poco también fue cantante, llegando incluso a grabar 1 Lp y 3 simples.
En 2013 le otorgaron el premio Martin fierro a la trayectoria.
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
El actor kirchnerista se cruzó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre los bombardeos de 1955 en Plaza de Mayo
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Fuertes declaraciones del maestro del humor
La película “Anora”, junto a su director, Sean Baker, fueron los grandes triunfadores en el Dolby Theatre de Los Angeles. La lista completa de quienes se llevaron la estatuilla
Inesperadas declaraciones de la periodista
La Cornisa presentó "El arca de Juan", un informe demoledor sobre los negocios de los amigos de Grabois
Por qué Sebastián Pareja no auditó el FISU y en su área no hacen nada con las denuncias contra Juan Grabois? Editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
polémicas declaraciones del periodista militante
🗨️ Para Ricardo Paz Herrera, accionista minoritario de YPF, el fallo de la Justicia estadounidense "es un final anunciado", porque "no fue un error" fue "un fraude pensado hasta el mínimo detalle".
Terrenos que Grabois entregó y jamás construyó. Ahora culpan a la gente por no cortar el pasto. Sin agua, sin luz y sin vergüenza. Otro choreo disfrazado de causa.