
Adorni reemplazará a Francos en la jefatura de gabinete
Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.
En la actualidad, Europa se preocupa por la "histórica" disminución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y los desafíos alimentarios de la Unión Europea, tanto en la producción agrícola como en el desperdicio de alimentos.
Actualidad07 de junio de 2024
Alejandro Cabrera
La crisis inflacionista más reciente comenzó en 2022 después de que Rusia invadiera Ucrania a gran escala. En octubre de 2022, el índice de precios al consumo armonizado (IPCA) de la UE alcanzó un máximo del 10,6%.
El Banco Central Europeo (BCE) respondió elevando los tipos de interés, ejerciendo una presión sobre los hogares y empresas debido al alto valor de sus pagos bancarios. El BCE hizo un anuncio que debería suponer un alivio, ya que dos años después la inflación en la zona euro ha caído al 2,6% (cerca del 2% considerado la tasa ideal).
La presidenta de la Reserva Federal, Christine Lagarde, justificó la disminución de los tipos de interés en 0,25 puntos como una medida cautelosa debido a los riesgos aún presentes. Estamos comprometidos a asegurarnos de que la inflación regrese a nuestro objetivo a medio plazo del 2 % en el momento adecuado. En una conferencia de prensa, afirmó que mantendrán los niveles de interés oficiales lo suficientemente limitados para alcanzar este objetivo.
Otra protesta de los agricultores
Los manifestantes en una manifestación en Bruselas esta semana se autodenominaron "Agricultores guerreros". Los agricultores se sienten insatisfechos con las modificaciones realizadas en la Política Agrícola Común (PAC) como respuesta a las protestas que han durado ya un año y medio.
La manifestación fue organizada por grupos agrarios cercanos a la extrema derecha y contó con participantes de estos partidos, como de Polonia, Bélgica y los Países Bajos. La federación principal de agricultores europeos, la Copa-Cogeca, no participó en el evento.
No obstante, los organizadores negaron la vinculación con la extrema derecha, y Sieta van Keimpema, miembro de la Fuerza de Defensa de los Agricultores, afirmó que "esta afirmación es una falsedad que se ha escuchado en varias ocasiones". Esta manifestación carece de política y de elementos extremos, excepto aquellos que engañan.
El valor de reducir el desperdicio de alimentos
Producir alimentos de alta calidad a un precio justo y evitar el desperdicio alimentario, que representa el 20% de lo que compran los consumidores, es crucial. El desperdicio de alimentos tiene un impacto significativo en el medio ambiente, tanto en términos de uso de tierra y agua como en emisiones de gases contaminantes.
Esta semana, la Comisión Europea ha organizado el Foro Europeo sobre el Desperdicio de Alimentos por los Consumidores, en el que han participado investigadores y profesionales como Christophe Diercxsens, director de Asuntos Públicos de la empresa de impacto social Too Good To Go, con el objetivo de encontrar soluciones.
Explicó a 'Euronews' que la Comisión Europea ha propuesto establecer metas legales para disminuir el desperdicio de alimentos en la UE. Esta propuesta está actualmente en proceso de negociación en las instituciones comunitarias.
En términos de consumidores, es crucial llevar a cabo más campañas educativas para fomentar un nuevo respeto por la comida y utilizar un poco el sentido común con ciertas prácticas. Por ejemplo, dijo que podría aprender a cocinar con ingredientes sobrantes y reutilizar las sobras del día.

Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.

Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años

🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

Antes del cierre de los comicios, los boca de urna y encuestas previas hablan de una victoria del oficialismo en más de 10 distritos.

Leandro García Gómez se referencia en Máximo Kirchner. Está preso, tenía secuestrado a su pareja. Ex dirigente K, creador de "LA Néstor Kirchner" y funcionario público del Ministerio de Producción de Cristina Kirchner.



La abogada de Marcela Acuña comprometió seriamente a César Sena. La estrategia para hacerlo pasar por loco.

Mayta Mendoza: "el gobierno de Alberto Fernandez no era peronista".

Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.

Los jefes provinciales de Salta y de Catamarca, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, reclamaron qued Manuel Adorni pueda disponer medidas con celerida “sin tener que esperar autorizaciones de otros ministros”. A su vez, señalaron que el 2026 “tiene que ser un año para lograr acuerdos”.

Brancatelli y Adorni pelearon en C5N.

