Violación grupal en Palermo: el caso, los detenidos y el futuro de la investigación

02 de marzo de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
Informe-Violacion-en-Manada-830AM-1024x574

Seis jóvenes fueron detenidos por la Policía, acusados de violar en grupo a una chica de 20 años dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo. Según testigos, el crimen fue de extrema violencia al punto de que una de las comerciantes que rescató y auxilió a la víctima contó que todos ellos abusaban de ella, calificó a los agresores como “animales” y dijo que, tras ser descubiertos, le pegaron a un vecino, y pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Tal como puede observarse por los registros de las cámaras de seguridad, casi trece horas antes del hecho, los sospechosos se dirigieron en el Volkswagen Gol, en el que ocurrió la violación, hacia Plaza Serrano. Además, en un breve video de 38 segundos se ve el momento en que se encuentran con la víctima, lo cual podría complicar más a los detenidos.

Los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar del abuso acompañada por uno de los detenidos, es decir que tenía algún conocimiento previo con esa persona, y que se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por alguna droga, dijeron las fuentes.

A pesar de su estado de semiinconsciencia, la chica le alcanzó a decir a los policías que había sido abusada y los efectivos notaron que presentaba signos de defensa.

Cómo sigue la causa

Dentro del Volkswagen, los policías hallaron marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que ahora también serán peritados.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Fueron trasladados a la seccional policial y probablemente este miércoles serán llevados a tribunales para ser indagados por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de “abuso sexual”.

Peritajes realizados este martes por la tarde en relación con el caso determinaron que se hallaron rastros genéticos en el cuerpo de la víctima y en su ropa interior, informaron fuentes de la investigación.

En cuanto a sustancias ilícitas, los cuatro envoltorios secuestrados en el Volkswagen Gol blanco de los jóvenes arrojaron un resultado orientativo positivo y para marihuana y el troquel, positivo para la droga 2C, que es un tipo de anfetamina con potencia alucinógena.

El informe de Luis Gasulla para 8:30AM

Lo más visto